Pone Congreso Regional a Nuevo Laredo  en el centro de la competitividad del país
20 abril, 2017
Compartir

Pone Congreso Regional a Nuevo Laredo en el centro de la competitividad del país

Profesor del Colegio de la Frontera Norte y presidente de CODEIN coinciden en que este evento es importante porque le da crecimiento a la ciudad 

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Manuel Antonio Jiménez Castillo, Doctor en Economía y profesor del Colegio de la Frontera Norte, aseguró que el Primer Congreso Regional para la Competitividad que se realizará en Nuevo Laredo este 27 y 28 de abril pone a esta frontera en el centro de la competitividad de todo el país.

“Este congreso tiene condiciones muy particulares, ya lo he dicho anteriormente, es fundamental por lo que se dice, como se dice y por quien se dice, esos elementos no se han dado en la ciudad.

Se  va a hablar de la competitividad por medio de invitados de nivel internacional para hacerlo único, coloca a Nuevo Laredo como generador de conocimiento no sólo a nivel regional sino en todo México”, destacó el profesor del Colegio de la Frontera Norte.

En el mismo contexto Carlos Alfredo Montoya Vega, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo (CODEIN), destacó el trabajo realizado por el alcalde Enrique Rivas por lograr este evento en la ciudad.

“Reconozco el esfuerzo del presidente municipal Enrique Rivas, es un trabajo grande hacer este congreso y traer los oradores, es importante la participación de la ciudadanía para seguir creciendo, esperamos continúe este esfuerzo”, destacó Montoya Vega.

Nuevo Laredo organiza el Primer Congreso Regional para la Competitividad con el respaldo de Laredo, Texas el cual tendrá como sede el Centro Cultural de Nuevo Laredo los días 27 y 28 de abril.

TABLA DE EXPOSITORES:

El Primer Congreso Regional para la Competitividad 2017 contará con  expositores como:

Juan Pardinas, director general del IMCO

Manuel Jiménez Castillo, Economista internacional

Mattew Rooney, Director de Desarrollo Económico del Centro George W. Bush.

Kena Yáñez Martínez, coordinadora regional noreste de Pro México.

Federico Serrano Bañuelos, presidente Nacional INDEX

Enrique Solana Sentíes, presidente nacional CONCANACO

Alfonso Rojas González de Castilla, presidente de la Asociación Americana de Profesionales Aduaneros

José Vidales, presidente CAAAREM

Entre otros.