Plantón de maestros, se solidarizan con sus compañeros de Oaxaca
24 junio, 2016
Compartir

Plantón de maestros, se solidarizan con sus compañeros de Oaxaca

 SFM/ ALEJANDRO CABRERA

NUEVO LAREDO, TAM-Con un plantón frente al Monumento a los Fundadores, protestan maestros neolaredenses y se solidarizan con sus compañeros de Oaxaca y acusan al gobierno federal de reprimir las justas demandas de los educadores.

El vocero del Movimiento Magisterial de Nuevo Laredo, Esteban Flores, mencionó que el magisterio en todo el país, vive los peores momentos de su historia, debido a un gobierno injusto y represor.

“Tenemos mucho por qué protestar, ya que muchos de los maestros ya perdimos nuestras plazas bases, todo por no tener resultados favorables en los exámenes, pero esta marcha, más que todo, está enfocada por las muertes en Oaxaca”, sostuvo.

Mencionó que no pueden estar indiferentes ni dejar solos a sus compañeros oaxaqueños, quienes solo están luchando contra acciones injustas y solo han recibido represión y muerte.

“Este movimiento tiene tres años luchando para las causas justas, ya estamos hartos el magisterio nacional   de la ofensiva del gobierno federal, con una mal llamada reforma educativa, que tienen la intención de darle un trato indigno a los maestros”, dijo.

En esta marcha participaron un total de cuatrocientas personas entre maestros niños y padres de familia.

“Esta marcha es pacifica estamos involucrando al pueblo, a los padres de familia, porque así como el maestro es la defensa del pueblo, el pueblo es la defensa del maestro”, apuntó.