23 febrero, 2018
Compartir

Pide PC extremar precauciones en las márgenes del río Bravo

 

De acuerdo a información del titular de la dependencia, Omar Enrique, hay denuncias que alertan de la presencia de cocodrilos

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El titular de Protección Civil (PC) y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez pide a la ciudadanía extremar precauciones en las  márgenes del río Bravo, debido a las denuncias de varios ciudadanos alertando la presencia de cocodrilos en su caudal.

Indicó que aún cuando no está confirmado, personal de Rescate Acuático realiza rondines para detectar estos reptiles, y pide  a la ciudadanía que gusta de ir a pescar, tomar sus precauciones, sobre todo con niños para evitar accidentes fatales.

“Es una situación que no debemos pasar por alto hasta no saber si es real o no y por seguridad de todos los ciudadanos y de quienes buscan cruzar hacia Estados Unidos, tenemos que evitar una desgracia. Rescate Acuático no ha encontrado nada aún”, comentó.

La denuncia se captó en un video que apareció en redes sociales grabado por una persona desconocida a la altura de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), donde se logra ver las instalaciones del Puente Negro y el Hotel del Río en Laredo, Texas.

El funcionario mencionó que hay coordinación con el departamento de Bomberos de la vecina ciudad, al igual que con los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan el río para en caso de detectar algún cocodrilo se le capture.

De igual modo dijo que el personal a su cargo continúa la búsqueda, incluso en lugares propicios  donde este tipo de reptiles anidan.