Pide diputado exámenes antidrogas más confiables a candidatos
5 Junio, 2015
Compartir

Pide diputado exámenes antidrogas más confiables a candidatos

CIUDAD VICTORIA, Tam. (RSF).- Mientras que los candidatos de los diferentes partidos políticos que buscan la diputación federal, se realizan exámenes antidrogas para determinar que están limpios, por medio de la orina, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Valdez Vargas, propone que se realicen la prueba por medio del cabello.

Es bien sabido que una prueba de orina se puede manipular e incluso “limpiar” o suplantar con la muestra de alguna otra persona, mientras que con el folículo del cabello se puede determinar si el sujeto que se realiza la prueba consumió drogas hasta tres meses atrás.

“El análisis que se realiza en los laboratorios de México por medio de la orina para determinar si la persona consumió sustancias toxicas o drogas, al menos para mí no es confiable, es más confiable el examen que se realiza en Estados Unidos por medio del cabello, ese si es efectivo y no pueden mentir en ese estudio”, dijo el diputado perredista.

De acuerdo al legislador, es muy difícil poder burlar un examen de este tipo, por lo cual invitó a los candidatos que se realizan el llamado “antidoping” a que lo hagan de tal manera que le quede claro a la ciudadanía que están limpios.

Tags Candidatos