Perros de presa y el alcalde de Matamoros
10 marzo, 2017
Compartir

Perros de presa y el alcalde de Matamoros

  • El pastor del Congreso del Estado, ve la paja ajena y no la viga en su ojo: Dice que no investigará a Egidio por el quebranto a las finanzas.
  • Quieren acallar las voces libres, roban en las oficinas de la Red de Altamira.

Causó mucho malestar entre quienes creen en la justicia y los equilibrios, el hecho de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Carlos García González, haya adelantado que investigará hasta en los entresijos, para encontrar malos manejos en la administración del presidente municipal de Matamoros, Jesús De la Garza Díaz del Guante.

Lo raro de esto, es que el pastor legislativo, no dice nada para aplicar la misma fórmula a la expresidenta municipal matamorense, Leticia Salazar Vázquez, la cual tiene en su hándicap, el hecho de que está “congelada” una de sus cuentas públicas.

Otro punto que genera suspicacias, es que se llena la boca para decir que la Auditoría Superior del Estado, no investigará las cuentas dejadas por el nefasto gobierno de chiripa, encabezado por Egidio Torre Cantú y su gavilla de ladrones.

Con estas actitudes, se refuerzan los rumores de que Egidio Torre, compró impunidad para el futuro y poder disfrutar a plenitud los miles de millones de pesos que sustrajo durante su gobierno pusilánime y corrupto.

Porque a nivel nacional, a Torre Cantú se le ubica en el grupo de exgobernadores, que durante su sexenio se despacharon con la cuchara grande, dejando un cuantioso quebranto a las finanzas públicsa, en perjuicio de los ciudadanos, pero para él, eso no tiene la menor importancia, lo primero son sus propios intereses.

Según García González, el punto débil de Chuchín de la Garza, está relacionado con el asunto de sus asesores, pero los que le entienden a esto y que son demasiado mal pensados, apuestan doble contra sencillo que lo único que está haciendo el primero, es tratar de enlodar la imagen del alcalde matamorense, porque ya le echó el ojo a la posibilidad de ser el candidato a presidente municipal de la tierra de Rigo Tovar, por su partido Acción Nacional.

De esta manera, como perro de presa, quitaría de en medio a su principal contrincante y con una investigación del ASE en su contra, pavimentaría el camino para convertirse primero en abanderado panista y luego en seguro alcalde.

De una u otra forma, García González quiere aplicarle la misma dosis de uso de fuerza excesiva, tal como ya lo hizo con bombo y platillo contra la alcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortiz y muchos se preguntan…¿Si actúo de esa manera villanesca contra una presidenta municipal emergida de su mismo partido, qué se espera que haga con un alcalde priista?

Así que preparen las apuestas, porque parece que lo peor está por venir en Matamoros, en donde las ambiciones se están desbordando y como siempre, la ciudadanía queda en medio de fuerzas obscuras en una lucha sin cuartel.

Con justificada razón se insiste que Carlos García González, ve la paja ajena y se olvida de la viga en su ojo.

Quieren acallar las voces libres, roban en las oficinas de la Red de Altamira.

Pasando a otro tema que genera dudas e indignación, este está relacionado por el “robo” perpetrado en contra del periódico y el Canal 58 de la Red de Altamira, en donde se sospecha que el principal interés no fue sustraer equipo valioso de ese importante medio de comunicación conurbado, sino que manos siniestras tratan de acallar esa voz con alta dosis de libertad.

Nos unimos a la indignación que este hecho motivó y nos solidarizamos con nuestro amigo y colega Miguel García, quien junto con un profesional equipo del periodismo, están abriendo nuevos derroteros para que prevalezca la libertad de expresión escrita y hablada.

Porque es mucha casualidad de que las instalaciones de la Red de Altamira, estén casi enfrente del edificio de la presidencia municipal, un área sumamente vigilada y que nadie haya detenido a los ladrones.

De acuerdo a lo manifestado por la parte agraviada, los ladrones desmantelaron las instalaciones del Periódico LA RED DE ALTAMIRA, en donde se llevaron equipo de cómputo, pantallas planas, cámaras profesionales, entre otros objetos de la gran cantidad de equipo.

El robo según las pesquisas realizadas por autoridades encargadas de las investigaciones, establecieron que existe la posibilidad de que haya sido efectuado durante la madrugada del martes 7 de marzo  al amanecer.

La exigencia es que se esclarezca este evidente ataque a la libertad de expresión y que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias, para dar con los responsables intelectuales y materiales de este deleznable hecho.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com