16 mayo, 2018
Compartir

Peritos olvidan pierna de fallecido en accidente en Torreón… ¡y vuelven horas después!

El percance se registró en la carretera libre Torreón-Saltillo, en el kilómetro 65 a la altura del ejido Hipólito, alrededor de las 2:00 de la mañana de ayer
 SFM/Staff

Por las prisas de levantar evidencias y el cadáver lo más pronto posible después de un accidente, elementos de la Fiscalía General del Estadodejaron “olvidado” en el lugar un miembro de la víctima, y fue hasta horas después que tuvieron que regresar por la pierna del camionero fallecido.

El percance se registró en la carretera libre Torreón-Saltillo, en el kilómetro 65 a la altura del ejido Hipólito, alrededor de las 2:00 de la mañana de ayer.

Según las investigaciones, el conductor de un camión de tres y media toneladas se desplazaba a exceso de velocidad, invadió el carril por donde se desplazaba una revolvedora de la empresa INCA y el choque frontal fue brutal.

Con la fuerza del impacto se destrozó la revolvedora y el conductor, identificado como Cipriano Solís de la Rosa, salió proyectado contra el pavimento perdiendo una de sus extremidades inferiores y la vida al instante, mientras que el camión responsable terminó volcado a un costado de la carretera, derramando una carga de combustible que llevaba.

Huachicolero

Según revelaron testigos a los agentes de la Policía Federal, minutos después del impacto llegaron al lugar hombres armados a bordo de una camioneta, y se llevaron al conductor del camión y también las placas.

Los federales montaron un cerco de seguridad, pues en el sitio se derramaron al menos 4 mil litros de diesel que eran transportados ocultos en el camión, en cuatro contenedores de mil litros cada uno. Según revelaron los polis, se trataba de combustible robado de una toma clandestina cercana.

También se presentó el personal de la Fiscalía General del Estado, (FGE), que inició sus investigaciones. Procedieron a levantar el cadáver, pues los peritos tenían temor que los presuntos huachicoleros regresaran.

Olvidan extremidad

Realizaron las indagatorias con mucha prisa y desconfianza, y alrededor de las 4:00 de la mañana concluyeron. Pero cuando llegaron a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) en Saltillo, el cuerpo no les fue recibido, pues a la víctima le hacía falta la pierna derecha.

Eso causó el enojo de sus superiores, y regañados y sentenciados los peritos y elementos de la Policía Investigadora de General Cepeda, regresaron al lugar al amanecer, y en una breve búsqueda localizaron la extremidad, que trasladaron al Semefo.

La Policía Federal procedió a asegurar el camión donde se trasportaba el diesel robado, investigación que quedará a disposición del Ministerio Público federal.

Mientras que las investigaciones del trágico percance pasaron a manos del Ministerio Público del fuero común.