Peña Nieto llega a Dinamarca en visita de Estado
13 abril, 2016
Compartir

Peña Nieto llega a Dinamarca en visita de Estado

SFM/Agencia

Copenhague, Dinamarca.-Al iniciar la Visita de Estado a Dinamarca, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido al pie del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” por la Reina Margarita II.

El Ejecutivo federal, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, partió de Hamburgo, Alemania, para realizar abordo de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, un vuelo de 30 minutos y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Copenhague.

Tras ingresar a espacio aéreo danés dos aviones de combate de las Fuerzas Armadas de esta nación europea escoltaron, ala con ala, al TP-01 durante más de 15 minutos para separarse sólo cuando la nave mexicana estaba apunto de aterrizar.

En el marco del arranque de la primera Visita de Estado de un Presidente de Mexico a Dinamarca, sobre la plataforma del aeropuerto se desplegó una guardia de honor y una banda de música del ejército de Dinamarca.

Tras abrirse la puerta del avión presidencial, se acercaron a la escalinata la reina Margarita II, el príncipe consorte Henrik y los príncipes herederos Frederik y Mary, así como los príncipes Joachim, Marie y Benedikte. Hubo un primer saludo.

Se entonó el Himno Nacional Mexicano y enseguida, el Presidente y la Reina pasaron revista a la guardia de honor.

Al concluir, el presidente Peña Nieto, acompañado en un vehículo por la reina Margarita II, en tanto que la primera dama Angélica Rivera, en otro vehículo acompañada por el príncipe consorte Henrik, se trasladaron al Palacio de Fredensborg.

Ahí los mandatarios se tomarán la fotografía oficial e intercambiarán obsequios. Más tarde el Presidente visitará el Castillo de Kronborg y el Museo Marítimo y regresará al Palacio de Fredensborg donde se reunirá con empresarios daneses.

Por la noche, la reina Margarita II ofrecerá una Cena de Estado en honor del presidente Peña Nieto.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, en esta visita de Estado México aspira a generar nuevos espacios de diálogo y mayor interacción económica y de cooperación con Dinamarca.

Además de capitalizar la Estrategia Integral de Dinamarca, lanzada en diciembre de 2014, la cual única a México es un socio clave.

El presidente Peña Nieto impulsará durante su estancia en Copenhague una mayor interacción económica y de cooperación con Dinamarca en los ámbitos de energía, salud, educación, ciencia y tecnología.

“Asimismo, esta visita se enmarca en la estrategia de acercamiento que se ha impulsado con lis países nórdicos, un espacio privilegiado para la innovación, energías limpias, educación, tecnologías de lamo formación y la comunicación”, informó Los Pinos.