Patrulla Fronteriza rescata a 76 extranjeros indocumentados
29 enero, 2018
Compartir

Patrulla Fronteriza rescata a 76 extranjeros indocumentados

Trece niños indocumentados no acompañados se encontraban entre los rescatados.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas, 29 de enero.- Un grupo de 76 indocumentados, entre ellos 13 niños no acompañados, de México, Honduras, El Salvador y Guatemala fueron rescatados de unas caja-tráiler por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo.

La intercepción del camión se efectuó en la carretera norte 83 y su conductor fue interrogado sobre su estatus migratorio.

Tras una inspección adicional, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a  los 76 extranjeros en buen estado de salud.

Trece niños indocumentados no acompañados se encontraban entre los rescatados en este evento.

El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado y la Patrulla Fronteriza incautó el camión tractor.

“Estas organizaciones criminales ven a estas personas como meros productos sin tener en cuenta su seguridad. No se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desarticular y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables “, dijo Gabriel Acosta, Jefe Adjunto de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas.

La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia humanitaria y binacional diseñada para reducir las muertes de extranjeros ilegales, educar e informar a potenciales extranjeros ilegales acerca de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y responder a aquellos que amenazan la vida situaciones.