Patrulla Fronteriza reconoce a transportistas en combate a tráfico de indocumentados y drogas
8 octubre, 2017
Compartir

Patrulla Fronteriza reconoce a transportistas en combate a tráfico de indocumentados y drogas

* De 2008 a la fecha, 620 choferes han sido cancelados bajo la Texas Hold’em Initiative como resultado de condenas de contrabando de seres humanos y / o estupefacientes.

SFM/Primitivo López/Laredo Press

Foto Adrián López García

LAREDO, Texas.- La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo reconoció a dos empresas de transporte de carga terrestre por su colaboración en el combate al contrabando de indocumentados y drogas.

De 2008 a la fecha, 620 choferes han sido cancelados bajo la Texas Hold’em Initiative como resultado de condenas de contrabando de seres humanos y / o estupefacientes

Las empresas Werner Enterprises Inc. y Celadon Trucking participan en la “Iniciativa Texas Hold’Em” lanzada en junio de 2008 como un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para mejorar la seguridad en las fronteras mediante la implementación de consecuencias en conductores comerciales condenados por
contrabando de seres humanos y narcóticos .

Las penas asociadas con este tipo de acto criminal incluyen la revocación de Licencias de Conducir Comercial (CDL) y / o una sentencia de cárcel.

Agentes de la Patrulla Fronteriza han continuamente llevado a cabo campañas de sensibilización a las empresas de camiones para dar a conocer las ramificaciones de los conductores comerciales contrabando de seres humanos y / o narcóticos.

Las presentaciones consisten en entrenar de cinco a 20 conductores comerciales semanalmente.

Las compañías de camiones, como Werner Enterprises Inc. y Celadon Trucking, utilizan esta campaña de sensibilización como parte de su capacitación de orientación para nuevos conductores, así como un entrenamiento de actualización para conductores experimentados durante sus reuniones periódicas de seguridad.

La asociación con estas compañías es un buen ejemplo del apoyo que las empresas de transporte por carretera de Laredo tienen para la Texas Hold’em Initiative.
De 2008 a la fecha, 620 choferes han sido cancelados bajo la Texas Hold’em Initiative como resultado de condenas de contrabando de seres humanos y / o estupefacientes.