Patrulla Fronteriza captura a seis asaltabancos de Laredo, Texas
8 febrero, 2018
Compartir

Patrulla Fronteriza captura a seis asaltabancos de Laredo, Texas

Recuperaron el botín de incautación de 88 mil 220 dólares  dentro del maletero.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a los asaltantes del Chase Bank y recuperaron el botín de cerca de 90 mil dólares.

Esto ocurrió horas después del atraco cuando un técnico del Chase Bank mientras realizaba trabajos de mantenimiento.

Se mencionaba a dos afroamericanos como los atacantes.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a seis sujetos ya que  fueron puestos en alerta máxima luego de recibir información del Departamento de Policía de Laredo sobre un robo en curso en Laredo.

Menos de una hora más tarde, los agentes del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera 59 se encontraron con un coche Toyota Camry negro en el carril de inspección principal.

El conductor y cuatro pasajeros fueron remitidos a una inspección secundaria luego de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertara al vehículo y coincidiera con la descripción de un vigía del Departamento de Policía de Laredo.

Una nueva búsqueda del vehículo resultó en la incautación de 88 mil 220 dólares  dentro del maletero.

El conductor y cuatro pasajeros, todos ciudadanos de los Estados Unidos, fueron arrestados.

Una sexta persona también fue arrestada en el puesto fronterizo de la Patrulla Fronteriza en relación con el robo del banco.

Los sujetos, la moneda y dos vehículos fueron entregados al Departamento de Policía de Laredo.

“Los resultados de este caso ejemplifican la excelente cooperación entre los socios de la aplicación de la ley en el sur de Texas. Estoy muy orgulloso del dedicado trabajo de los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y el Departamento de Policía de Laredo que mantienen a salvo a nuestra comunidad “, dijo el Agente Interino Jefe de Patrulla Jason D. Owens.