Patrulla Fronteriza al rescate de indocumentados en cajas-tráiler
14 Agosto, 2015
Compartir

Patrulla Fronteriza al rescate de indocumentados en cajas-tráiler

*Sin ventilacipón y por las altas temperaturas cercanas a 50 grados centígrados corren peligro de muerte por asfixia y deshidratación. En lo que va del año, unos 300 inmigrantes entre hombres, mujeres y niños, han sido rescatados.

Por: Primitivo López/Fotos: Fernanda Valtierra

LAREDO, Texas. [Laredo Press].- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas centran ahora su atención en el rescate de migrantes indocumentados que viajan escondidos en cajar-trailer para evitar ser detectados y arrestados  en su intento de internarse ilegalmente en la Unión Americana.

Sin ventilación y por las altas temperaturas cercanas a 50 grados centígrados corren peligro de muerte por asfixia y deshidratación.

Pablo González, Supervisor de la Patrulla Fronteriza informó que “lo que están haciendo los contrabandistas es que están metiendo a la gente a las “trailas”. Lo que pasa es que no sabe la gente, dicen pues es una “traila” no me tardo mucho, 30, 40 minutos en lo que se suben, y se los traen a la garita de inspección”.

En lo que va del año, unos 300 inmigrantes entre hombres, mujeres y niños, han sido rescatados.

Ellos son detectados principalmente en la garita de la Milla 29 sobre la carretera interestatal 35 que comunica a Laredo con San Antonio, Texas.

A la fecha, los guardafronteras de Laredo también han realizado otras acciones de rescate:

-Insolación, 68 migrantes

-Hipotermia, 1 indocumentado

-Deshidratación,  12, casos y

-Otras causas de auxilio, 11 personas

El más reciente rescate fue el pasado 6 de julio, cuando viajaban ocultos 17 migrantes ilegales, cuyo destino eran ciudades del norte de los Estados Unidos.

“Todo ese tiempo van a estar adentro, están cerrados no corre nada de aire y se junta mucho el calor, “so” también tenemos muchas muertes cosas así. El calor también hace mucho daño ahí”, detalló el Supervisor González.

Durante el Año Fiscal estadounidense 2014 fueron atendidos 316 indocumentados.