Participan 200 menores en concurso de dibujo en favor de la niñez
19 mayo, 2017
Compartir

Participan 200 menores en concurso de dibujo en favor de la niñez

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Termina con éxito el cierre de la convocatoria del Concurso de Elaboración del Cartel Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2017 al cual convocaron el Sistema DIF Tamaulipas y DIF municipal.

Areli Cortez Salinas, encargada del programa de Familias mencionó que son 200 dibujos aproximadamente los que inscribieron al concurso, donde participaron alumnos de nivel primaria y secundaria.

“Hubo muy buena respuesta de parte de niños y del sector educativo ya que trabajamos en juntos para hacerles la invitación y que se integraran a la convocatoria”, indicó.

Añadió que además de fomentar el arte del dibujo y la ilustración en la niñez, el concurso busca que los adolescentes plasmen mediante su talento los derechos y obligaciones que tienen como menores tamaulipecos.

Asimismo, mencionó que se establecieron tres categorías “A” para alumnos de educación primaria, “B” para alumnos de educación especial primaria y “C” para alumnos de secundaria.

Los dibujos serán evaluados por un jurado calificador que estará integrado por reconocidos especialistas en el género, los cuales calificarán originalidad, creatividad, comunicación, proyección y título del cartel.

Cortez Salinas agregó que próximamente se darán a conocer los ganadores del 1ero 2do, y 3er lugar de cada categoría, los cuales serán acreedores de un diploma y un premio especial.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a estar pendientes de próximas convocatorias que tanto el Sistema DIF municipal como estatal difundan para que participen, ya sea en familia o individualmente.