31 agosto, 2015
Compartir

Paran labores empleados de 46 de los 52 Consulados de México en EU

*Exigen mejores prestaciones, aumento salarial y reconocimiento de sus derechos laborales por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por: Primitivo López/Fotos: Fernanda Valtierra

LAREDO, Texas. [Laredo Press].- Empleados de 46 de los 52 Consulado de México en los Estados Unidos y la Embajada en Washington realizaron un paro de labores de una hora para exigir mejores prestaciones, aumento salarial y reconocimiento de sus derechos laborales.

Una de las representaciones diplomáticas participante fue el Consulado General mexicano en Laredo, Texas.

Ana Laura Bevanides, encargadas de prensa de Consulado de México informó que ”no solamente un aumento salarial ya que tenemos diez años que no ha habido un aumento salarial, aumento salarial, que s eincluya el seguro médico para nuestros familiares directos y también que se nos reconozca como empleados de la Sceretaría de Relaciones Exteriores“.

Dijo que en Laredo la temática del paro laboral, para no afectar a los usuarios,  fue diferente.

“Nosotros estamos regalando una hora más de nuestro trabajo. Por qué hacerlo así, bueno, nosotros estamos demostrando nuestro compromiso y nuestro profesionalismo“, citó Benavides.

El inusual movimiento en la Secretaría de Relaciones Exteriores  se realizó, a la par con el inicio de la Semana de Derechos Laborales 2015, en el marco del Día del Trabajo (Labor Day) en la Unión Americana.

El objetivo de mejorar el conocimiento de los derechos laborales de la comunidad mexicana e hispana en general, así como de las instancias a las cuales pueden acudir en caso de alguna violación a sus derechos sin importar sus estatus migratorio

Gamamiel B. Muñoz, Cónsul Alterno exhortó: “que vengan sin miedo  porque la consultas son de manera anónima, no le va a preguntar su nombre ni nada”.

En Laredo se instalaron mesas informativas en donde se da información y se atenderán consultas de manera gratuita, con la participación de agencias como la División de Horarios y Sueldos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, Texas Río Grande Legal Aid y abogados locales.