8 junio, 2018
Compartir

“Para que ganes más”: ERC  

* Debate de Alcaldes, por Facebook

* México y Rusia por eliminar Visa

* Ley de Notarías, sin reforma

 

“Para que ganes más” se llama la Tercera Acción de Gobierno que dio a conocer Enrique Rivas Cuellar, candidato de la coalición “Por México al frente” a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Como le habíamos adelantado ayer en este espacio, el evento se realizó en el Centro Cívico “¨Carlos Cantú Rosas”.

Y para sorpresa nuestra, los invitados no fueron empresarios, transportistas ni agentes aduanales sino jóvenes universitarios, muchos de ellos a punto de egresar.

Asistieron unas 800 personas.

Y por qué jóvenes.

Sencillamente porque varios de los proyectos de la Tercera Acción están dedicados a los Emprendedores Jóvenes con la intención de que cuando egresen ya no se conformen con ir a buscar empleo sino que sean sus propios patrones.

Por esa razón, Rivas Cuéllar anunció el Primer Fondo Regional de Inversión para proyectos de emprendedores

Enrique Rivas expuso el compromiso que tiene de convertir a Nuevo Laredo en la capital de emprendedores de Tamaulipas, en la próxima Administración Municipal.

Esto lo habrá de lograr a través de la  del Centro para el Impulso Económico “Para que ganes más”, y del Primer Fondo Regional de Inversión, que ofrezca recursos económicos como capital semilla para aquellos proyectos de emprendedores con un gran potencial de desarrollo.

Enrique Rivas dijo que este Centro para el impulso económico, estará en el recién aprobado World Trade Center, en donde se contará con el Centro de Convenciones, negocios e innovación.

“Esta acción se llama ‘Para que ganes más’… importantísimo para las familias de Nuevo Laredo, el factor económico, mejorar las percepciones, los ingresos y las condiciones de las familias”, reiteró el panista.

“ Es una de las cinco acciones en las que estaremos trabajando, vamos a darle continuidad a proyectos para la llegada y el establecimiento de nuevas industrias, de nuevos comercios, seguir con la promoción económica para que volteen y se instalen aquí en Nuevo Laredo y fundamentalmente el apoyo y la coordinación que contamos del gobernador de Estado, el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo en entrevista con periodistas.

Rivas Cuéllar estuvo acompañado por el candidato a Diputado Federal, Salvador Rosas Quintanilla y el Coordinador estatal de las campañas del PAN, Gerardo Peña Flores, quien de esta manera está respaldando a los candidatos de AN en toda la entidad.

 

DEBATE.- El colega Paco Rojas, de Reynosa, nos comparte la información de que este domingo, 12 de junio, al medio día, se realizará el Primer Debate de candidatos a la Presidencia Municipal de esa ciudad fronteriza.

Llama la atención, por inédito, ya que se realizará por la red social Facebook pero avalado por el INE.

Ya han confirmado asistencia Serapio Cantú Barragán, José Ramón Gómez Leal, Maky Ortíz de Peña e Ignacio Lopez Padilla.

Los moderadores serán, precisamente, Paco Rojas Ruíz y Blanca Isela Zumaya Escobedo.

Para poder seguir el debate se debe conectar al portal REYNOVACIÓN CIUDADANA en Facebook o enlazarse a la plataforma del IETAM en redes sociales.

Ni duda cabe. Algo innovador.

Éxito en este ejercicio político y periodístico.

 

ELIMINAR VISA.- Líderes parlamentarios de México y Rusia evalúan la posibilidad de suprimir las visas necesarias para el tránsito entre ambos países, informó el diputado Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados, al participar como único orador de 96 países de América Latina, durante el Foro Internacional para Desarrollo de Parlamentarismo, que se realizó en Moscú.

Destacó que México ha flexibilizado la obtención de la visa mediante un trámite electrónico y sin solicitar una cita consular; sin embargo, los viajeros mexicanos que llegan a Rusia sí deben acudir a la sede consultar del país para tramitar la visa, acotó.

“Recibimos una petición por parte del líder parlamentario ruso para facilitar el acceso de sus ciudadanos a México.

Nosotros fuimos claros que estamos en la mejor disposición, pero a la vez solicitamos reciprocidad y trato igualitario”, enfatizó Edgar Romo.

Destacó que la relación interparlamentaria, entre México y Rusia se ha incrementado en los últimos 5 años, y los parlamentaristas rusos han manifestado su interés por reformas legislativas como la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción y la recién aprobada Ley de Mejora Regulatoria, para la simplificación administrativa, y así como hacer frente a los nuevos retos y amenazas del mundo, como el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado trasnacional, entre otros.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados condenó las políticas proteccionistas que imponen barreras comerciales y restringen las relaciones económicas entre los países.

 

INCONSTITUCIONAL REFORMAS A LEY DE NOTARÍAS.-  Un juez federal declaró inconstitucional la reforma por la que el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quedó facultado para designar notarios de manera directa por considerarla discriminatoria, pues se “realiza una distinción injustificada y desproporcional entre un grupo de personas que deben cumplir con los requisitos y presentar un examen de oposición para ocupar el cargo de notario, y otro grupo que elige libremente el gobernador, y a quienes se exime de cumplir las exigencias de la ley”.

Algunos de los beneficiados con las notarías asignadas por Avila Villegas fueron el hijo de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero; al sobrino del secretario general de Gobierno del Estado de México, Javier Manzur, y a la diputada federal Beatriz Corona Mercado, entre otros. NOS LEEMOS LA PRÓXIMA SEMANA.   …Y Punto.