Panistas a votar, el domingo
7 febrero, 2018
Compartir

Panistas a votar, el domingo

* Enrique Rivas, el viernes, a las 6 PM

* Más licencias en Congreso tamaulipeco

* Califican dos Independientes

* Fallas en la Ley de Biodiversidad

 

El CEN del Partido Acción Nacional confirma que todo está listo para que el próximo domingo, 11 de febrero, más de 281 mil militantes de todo el país, acudan a votar para  elegir a su próximo candidato a la Presidencia de la República.

Se instalarán mil 245 centros de votación con mil 457 mesas directivas, en todo el territorio nacional.

De esta manera se ratificará la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, actual precandidato de la coalición “Por México al Frente” que la integran PAN-PRD y MC.

En el caso de Nuevo Laredo el Centro de Votación autorizado se ubica en la Calle Morelos 2511 Local B Col. Juárez, que es la sede municipal de AN.

Según el artículo 95 de los estatutos vigentes, en su inciso b), establece que la elección se llevará a cabo en los centros de votación que se instalarán, al menos, en todas las cabeceras de los distritos electorales federales.

Este mismo artículo explica que para obtener la candidatura a la Presidencia de la República se requerirá la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos.

En un comunicado del blanquiazul se destaca que “ el padrón del PAN es el más transparente y confiable de todos los partidos políticos, luego del proceso de reingeniería que implicó la activa participación de la militancia y la implementación y uso de diversas herramientas para verificar la identidad de cada uno los que hoy pertenecen al PAN”.

A través de la lectura de huella digital, los militantes acreditaron su identidad mediante una revisión en tiempo real con el INE, lo que permitió hacer el cruce de datos y saber que no se encuentran en el padrón de otros partidos.

 

ENRIQUE RIVAS.- Se confirma que el alcalde panista neolaredense Enrique Rivas Cuellar presentará su solicitud y documentación para su precandidatura a a la reelección, allá en Ciudad Victoria, el próximo viernes, a eso de las 6 de la tarde.

Pero en el transcurso de esta semana han hecho lo propio Síndicos y Regidores que buscan permanecer en el cargo durante el próximo trienio.

Claro que el “grueso”  de panistas de todo el territorio tamaulipeco se concentrará este jueves en el CDE del PAN en la capital cueruda.

Claro que el plazo vence el domingo, 11 de febrero, pero dado que ese día habrá elección nacional interna panista pues será la prioridad.

A decir de Imelda Sanmiguel Sánchez, lideresa del PAN-Nuevo Laredo, se renovará el 50 por ciento de la planilla, por lo que  muchos de los actuales ediles tendrán que tocar retirada.

Caras  nuevas, pues, para los próximos tres años en el Cabildo neolarerdense.

 

DOS INDEPENDIENTES.- En base a cifras proporcionadas por el IETAM, sólo dos de los tres aspirantes, por la vía Independiente, a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, lograron el 100 por ciento de apoyo ciudadano.

El abogado Jorge Luis Miranda Niño calificó con 108.01 y el locutor Víctor Manuel Vergara Martínez con y 102.24 por ciento.

Se quedó en el camino Miguel Angel Santos Guatemala.

Y es que este martes, 6 de febrero,  venció  el plazo de 30 días otorgado por el IETAM a los aspirantes a la candidatura a presidente municipal por la vía independiente.

Se confirma que sólo 14 de los 23 participantes lograron superar el 100 por ciento de firmas.

De aprobarse las firmas recabadas por parte de la autoridad electoral, los municipios de Mante, Nuevo Laredo, Río Bravo y Victoria podrán incluir en la boleta electoral hasta dos candidatos a la alcaldía por la vía independiente.

 

LICENCIAS.- En el Congreso tamaulipeco ya ocupan su curul los suplentes de los legisladores a Carlos Alberto García González, Anto Tovar García y Copitzi Yesenia Hernández García quienes ahora aspiran a otro cargo de elección popular.

De esta manera son ahora titulares José Hilario González García, Mario Antonio Tapia Fernández e Irasema Reyna Elizondo.

Y ya aprovechando el viaje también fue aceptada la licencia de Jesús Ma. Moreno Ibarra (Chuma),  para separarse de su cargo, con efectos a partir de este 8 de febrero, por lo que luego de ser sometida a votación y ser aprobada, se solicitó llamar a su suplente.

Buscará la Presidencia Municipal de Reynosa,

Moreno Ibarra manifestó que como representante de los reynosenses y tamaulipecos, trabajó dando todo su empeño en esta encomienda, a través de una labor permanente en favor de sus representados y con estricto apego a la ley, en tal virtud, resaltó que la Sexagésima Tercera Legislatura, ha sido una de las más productivas del Estado.

Desde la Tribuna refrendó su compromiso con Reynosa y Tamaulipas, dejando claro que, desde donde se encuentre, continuará trabajando con entrega, pasión y compromiso, a fin de contribuir en el Tamaulipas que se necesita y recuperar su grandeza.

Por cierto que el neolaredense Glafiro Salinas Mendiola más que feliz al asumir las riendas de la Cámara Baja tamaulipeca.

 

INCONSISTENCIAS DE LEY DE BIODIVERSIDAD.-  El pasado 1º de febrero llegó a la Cámara de Diputados la minuta de Ley General de Biodiversidad (LGB), luego de que en la última sesión del pasado periodo de sesiones en el Senado fue aprobada pese a que pone en riesgo el patrimonio natural del país y las áreas naturales protegidas y favorece a la minería.

La Coalición Ciudadana ante la LGB, integrada por seis organizaciones, entre ellas el Centro para la Diversidad Biológica, Defenders of Wildlife y Greenpeace, señaló que hay incongruencias en materia de vida silvestre, áreas naturales protegidas, participación ciudadana y acceso a recursos genéticos.

Advirtió que el documento contiene prebendas para la industria minera y empresas de bioprospección, sin que se les sujete a una perspectiva de derechos humanos, por lo que sus actividades pueden generar efectos negativos sobre la biodiversidad. …Y Punto