Pagan 37 mil cuentas del  impuesto predial en enero
3 febrero, 2017
Compartir

Pagan 37 mil cuentas del impuesto predial en enero

Esta cifra supera en 7 mil operaciones las de enero de 2016 

 

SFM/STAFF

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Lo recaudado en el  impuesto predial en el primer mes del año, es una muestra de que la ciudadanía es más responsable en el pago de sus obligaciones con el Municipio,  la Dirección de Ingresos municipales logró por este concepto 37 mil operaciones, equivalente a 36 millones 405 mil pesos.

Esta cifra representa el 26 por ciento del padrón de contribuyentes, mismo que está conformado por 187 mil cuentas, lo cual supera en 7 mil operaciones las de enero de 2016 en que se recaudaron 35 millones 587 mil pesos, dijo el titular de la dependencia José Ángel Canales.

“Enero y febrero es cuando los contribuyentes aprovechan el descuento del 15 por ciento de descuento en el pago anual, en el caso de pensionados, jubilados o con discapacidad se les aplica un descuento del 50 por ciento”, informó el funcionario.

El pago se puede realizar en las cajas recaudadoras que temporalmente se encuentran en el Centro Cívico, o en las oficinas de Maclovio Herrera y Ocampo planta baja dentro de la Torre Administrativa, conocida como El Palomar.

Además, están los módulos de cobro distribuidos en toda ciudad: Oficina de Tránsito en Bulevar Manuel Ávila Camacho y Carretera Anáhuac, Fraccionamiento La Fe, de lunes a domingo de 8:00 AM a 10:00 PM.

También están las cajas recaudadoras de la oficina de Planeación en Arteaga y César López de Lara, en la oficina Reservas Territoriales en Prometeo 502, esquina con Bulevar Poseidón oficinas generales de la COMAPA en  Victoria 4610 y en el tanque elevado de la calle Perú, colonia Hidalgo, en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM.

Para quienes viven en el sur de la ciudad está el módulo del Centro Comercial Paseo Reforma-Wal Mart ubicado en  Reforma 5601, de lunes a viernes en horario  de 8:00 AM a 8:00 PM; sábados de 9:00 AM a 4:00 PM, y domingo de 9:00 AM a 2:00 PM.