Otorgan fondo para combatir la violencia contra las mujeres
1 octubre, 2017
Compartir

Otorgan fondo para combatir la violencia contra las mujeres

* Crearán carteles bilingües y folletos que aborden los derechos de las víctimas.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

Foto Adrián López García

LAREDO, Texas.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos otorgó un cheque por 367 mil 539 dólares que ayudarán a combatir la violencia contras las mujeres laredenses.

Los fondos fueron recibidos por la Oficina de Violencia contra la Mujer y la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

Los fondos federales fueron otorgados por la Oficina de Violencia contra la Mujer Mejorando Respuestas de Justicia Penal a Violencia Sexual, Violencia Doméstica, Violencia de Novios y Programa de Becas de Acoso y permitirán que la Oficina del Sheriff del Condado de Webb trabaje con la Casa de Misericordia Doméstica local. Refugio de Violencia, para sostener las actividades actuales del proyecto y ampliar los servicios a las víctimas de agresión sexual, violencia doméstica, violencia de pareja y acoso en nuestra comunidad.

El congresista federal Henry Cuellar, junto con el Alguacil del Condado de Webb, Martin Cuellar, la administradora de la Casa de Misericordia, María Elena Arambula, y los comisionados del Condado de Webb, presentaron el cheque.

Los fondos federales se utilizarán para trabajar con la Casa de Misericordia local sin fines de lucro para proteger las actividades actuales del proyecto y ampliar los servicios a las víctimas de agresión sexual, violencia doméstica, violencia en las citas y acoso en la comunidad.

Concretamente, el proyecto consiste en:

1) Apoyar a un investigador de agresión sexual / violencia doméstica del Departamento del Sheriff del Condado de Webb que supervisará una variedad de funciones dedicadas exclusivamente a arrestos, investigaciones y enjuiciamiento de casos de agresión sexual, violencia doméstica, violencia en las citas y acecho.

2) Apoyar a un defensor legal del Refugio de Violencia Doméstica Casa de Misericordia que proveerá abogacía legal, información y referencias, acompañamiento judicial, apoyo en temas de inmigración y planificación de seguridad.

3) Proporcionar información a las víctimas en las áreas desatendidas del Condado Webb y

4) Crear carteles bilingües y folletos que aborden los derechos de las víctimas.
“Estos fondos federales ayudarán en nuestro esfuerzo comunitario para poner fin a la violencia contra las mujeres”, dijo el congresista Henry Cuellar.

“Agradezco al alguacil del condado de Webb, Martin Cuellar y Casa de Misericordia por su servicio a nuestra comunidad y por invertir su tiempo y recursos para asegurarse de que las mujeres y las familias de nuestra comunidad puedan vivir vidas felices y prósperas sin miedo”., dijo Cuellar.

“Agradezco al congresista Henry Cuellar por siempre apoyar estas causas, especialmente la lucha contra la violencia doméstica”, dijo el alguacil Martín Cuéllar.

“Juntos, ganaremos esta pelea como comunidad. También agradezco a todos los que contribuyen a una causa tan sorprendente y continuaré abogando por las familias que han sido víctimas de violencia doméstica “.

“Casa de Misericordia está agradecida por esta oportunidad de continuar colaborando con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para abordar el tema de la violencia doméstica en nuestra comunidad”, dijo María Elena Arambula, Administradora de Vivienda de Misericordia y Gerente de Subsidios.

“Con este apoyo del Departamento de Justicia – Oficina de Violencia contra la Mujer, Casa de Misericordia podrá continuar apoyando a los sobrevivientes de la violencia doméstica a explorar sus opciones legales, asegurar recursos legales, planificar su seguridad y trabajar a través del proceso de orden de protección”.