Osteoporosis primer causa de fractura de cadera a nivel mundial
20 octubre, 2017
Compartir

Osteoporosis primer causa de fractura de cadera a nivel mundial

SFM/Neftaly Antonio Gómez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo 15 de cada 100 habitantes a partir de los 40 años sufren de osteoporosis, asevero Francisco Mejía Barrientos, Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos, que aunque puede tratarse, no tiene cura, que a partir de los 50 años, ya pueden empezar a padecerla.

La organización Mundial de la Salud (OMS), indica que la osteoporosis es la primera causa de fractura de cadera, tanto en hombres y mujeres, aunque es más común en las mujeres.

La osteoporosis afecta a los huesos y esta enfermedad ocasiona que la disminución de la masa ósea que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene.

Dejando como consecuencias, que los huesos sean menos resistentes y más frágiles de lo normal, lo cual se rompen con facilidad al suscitarse algún traumatismo, produciéndose fracturas o micro fracturas.

Es difícil que las personas se den cuenta que tiene osteoporosis ya que no provoca síntomas y pasa desapercibida, pero se producen más fácil las fracturas como: columna vertebral, muñeca y cadera.

Pero con un examen de densitometría es como se puede saber el nivel de osteoporosis, el cual tiene un valor de entre los 150 a 200 pesos.

Sin embargo las mujeres son más propensas a tener esta enfermedad debido a las amenorreicas o posmenopáusicas debido a la disminución de estrógenos por los ovarios y otras carencias hormonales. Asimismo la falta de calcio y vitamina D, consumo de tabaco y el sedentarismo, conllevan a tener esa enfermedad.