19 agosto, 2017
Compartir

Operará en su totalidad el Puente Del Comercio Mundial

SFM/Staff

Nuvo Laredo, Tamaulipas.- De acuerdo a un comunicado emitido por Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, CBP, este lunes 21 de agosto la Aduana Americana recibirá todo tipo de mercancías provenientes de México por el Puente del Comercio Mundial, lo cual se reflejará en la recuperación de la normalidad en operaciones comerciales por este puente fronterizo.

El Presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar manifestó su agrado tras la noticia, dijo que esto sin duda, seguirá impulsando la competitividad de Nuevo Laredo a nivel internacional como el puerto más importante de cruces comerciales.

“Es una gran noticia para Nuevo Laredo, demuestra que hay voluntad por parte de los dos gobiernos, México y Estados Unidos, para seguir impulsando el liderazgo de este puerto aduanero” expresó el munícipe.

Rivas Cuéllar aseveró que ninguna otra aduana de las 49 existentes en el país, tiene la importancia de la que goza Nuevo Laredo, mencionó que su gobierno y el gobierno de su homólogo Pete Sáenz, tienen una excelente comunicación con los organismos aduaneros y empresarios.

Hace algunos meses el SAT puso en marcha las operaciones de Importación de Estados Unidos a México, mientras que el CBP anunció que seguían trabajando en la modernización de sus oficinas centrales afectadas por el fenómeno meteorológico, por lo que sería hasta el mes de octubre cuando se reanudaría el cruce de exportaciones, sin embargo, ya se ha confirmado que será la semana próxima cuando se reanuden las operaciones comerciales al cien por ciento.