Oficinas de Diputados federales
10 Noviembre, 2015
Compartir

Oficinas de Diputados federales

* La agenda del Filosofo de Güémez

* Contra la violencia de género

* Enrique Rivas Cuéllar con Pastores

 

Se intensificó la “fiebre” de inauguración de Oficinas de Enlace Legislativo de los diputados federales tamaulipecos.

Recordemos que inició en Nuevo Laredo la “muchacha rebelde” Yahleel Abdala Carmona en la que logró reunir a varios colegas y hasta el coordinador de la bancada tamaulipeca en el Congreso, Edgar Melhem Salinas.

Ahora correspondió a Mercedes del Carmen Guillén Vicente , palos los amigos “Paloma Guillén”, en Tampico, por el VIII Distrito.

En la apertura de su casa de gestión, ubicada en la colonia Lomas de Rosales, asistieron varios legisladores.

La hermana del subcomandante Marcos dijo, de su ronco pecho, que cumplirá su compromiso de mantener un diálogo con los ciudadanos y reiteró su interés por sumarse a la agenda de todos los tampiqueños; así como de mantener un trabajo cercano, en busca de ir Juntos para mejorar y defender el sur del estado y Tamaulipas.

El anfitrión fue el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas.

“Estoy seguro que a Tampico, Madero, Altamira y a toda la zona sur, nos va a ir muy bien, porque Paloma es una mujer de resultados” expresó Torres Salinas.

Ya encarrerado dijo:   “sabes que tienes a tu amigo, a tu discípulo, además, a tu presidente municipal, para estar siempre muy coordinados, muy en sintonía, para trabajar en los diferentes proyectos de obras que ha realizado esta administración y que desde la cámara federal estas empujando”.

Estuvieron presentes: La Diputada Federal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona;  la legisladora de  Panuco Veracruz, Sofía de León Maza; el Diputado Federa de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega; el Diputado Federal de Mante, Alejandro Guevara Cobos;  así como los Diputados locales, Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría; el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Mario Alberto  Neri Castilla, el alcalde de Altamira, Armando López Flores, el ex alcalde de Tampico, Gustavo González García, así como el Coordinador de Funcionarios Estatales y Gerente General de COMAPA, Francisco Bolado Laurents.

Esdras Romero Vega también inauguró la Casa de Gestoría en Ciudad Madero.

Allí reiteró su compromiso de hacer realidad los anhelos de la gente y transformar la palabra empeñada en campaña en realidades, beneficiando a sus conciudadanos tamaulipecos, siendo un vínculo permanente y cercano con los habitantes de Altamira, Aldama y Ciudad Madero, quienes lo llevaron a ocupar la curul en el Congreso de la Unión.

Presentes el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla; la Primera Dama maderense, Karen Patricia Romero de Menindez; el alcalde de Altamira, Armando López Flores, autoridades municipales, funcionarios y servidores públicos en la urbe petrolera.

La Oficina de Gestoría ciudadana, dijo Esdras, será un espacio  que concentrará lo que la gente solicite o le proponga, pero además dar puntual seguimiento a todas aquellas peticiones que -en su momento- se recabaron durante la campaña electoral en los municipios de Altamira, Aldama y Madero; “Distrito que me dio el triunfo y ahora me corresponde cumplirles”.

La Casa de Gestión se ubica en Calle Morelia entre Avenida Primero de Mayo y Calle Niños Héroes en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Ciudad Madero.

Y pronto habrá más inauguraciones de los legisladores tamaulipecos huéspedes en el edificio de San Lázaro.

 

AGENDA 2016.- El escritor tamaulipeco Ramón Durón Ruíz, el Filósofo de Güémez,  cumple puntalmente, como cada año, con dar un gran regalo para los amantes de la lectura.

Se trata de la Agenda 2016 del Filósofo de Güémez.

Como siempre, además de atractiva es ilustrativa sobre el humor campirano tamaulipeco.

Una narrativa del acontecer diario salpicado de buen humor, de la chispa festiva que hace olvidar la dura realidad que se vive en nuestro estado y el país.

Si leer su columna es un deleite y privilegio, la agenda constituye uno de esos libros de colección que merecen un espacio especial en el estante de cualquier biblioteca, por humilde que sea.

Bendiciones al amigo Ramón Durón Ruíz  y que no se agote su capacidad creativa y humorística.

Por cierto que la Agenda sólo tiene un precio simbólico de 250 pesillos.

Por fortuna ya tenemos un ejemplar para disfrutarlo día a día durante todo el 2016.

Felicitaciones.

 

VIOLENCIA.- Este miércoles, personal del Instituto Municipal de la Mujer realizará una pega de calcas contra la violencia de género, es decir, contra la mujer.

Muy activa Ninfa Cantú de Andar, directora del INMUJER.

Por cierto que el Cabildo neolaredense acordó implementar una nueva política pública en donde se de prioridad a la equidad de género, el derecho a las mismas oportunidades laborales y calidad de vida entre hombres y mujeres.

En la junta de cabildo de este lunes, la comuna porteña aprobó por unanimidad la propuesta de la comisión de equidad de género que establece  la actuación del gobierno en materia de igualdad de oportunidades.

“El principal objetivo del Instituto Municipal de la Mujer, es buscar la equidad entre ambos sexos, erradicar la violencia física y psicológica que también existe. Yo me uno a esta política pública porque más que ser obligatoria es una cuestión de convicción, estoy seguro que todos estamos comprometidos a realizarlo”, argumentó el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Esta política refleja el compromiso permanente de la administración pública con los principios rectores de equidad, respeto a los derechos humanos, así como cualquier tipo de discriminación por razones de género.

“También implementaremos las medidas especificas para prevenir, atener y sancionar cualquier tipo de hostigamiento, generar un ambiente organizacional libre de violencia que favorezca la calidad de vida personal, promover la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar y finalmente asumir acciones de responsabilidad social”, dijo el munícipe.

Canturosas Villarreal, reconoce la labor que se está realizando por parte del Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo en favor de las mujeres, defendiendo sus derechos y atendiendo sus necesidades.

 

RIVAS CUELLAR.- No para en actividades el diputado local panista Enrique Rivas Cuéllar.

Lo mismo promociona ferias en colonias populares que acude a los medios para machacar su figura e imagen en pos de que sea tomado en cuenta por su partido para la alcaldía neolaredense en 2016.

Este miércoles sustentará una conferencia de prensa conjunta con la Alianza de Pastores de Nuevo Laredo en donde, adelantan, anunciará un evento masivo con fines altruistas que se realizará el sábado 21 de noviembre. Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)