8 diciembre, 2015
Compartir

Oficina Fiscal Apoya con Licencia de Conducir a Universitarios

 

Oficina Fiscal Apoya con Licencia de Conducir a Universitarios

 Por Susana Rivera Hdz.

Foto. Silvia Tobías.

SFM/Staff 

Nuevo Laredo, Tams.- Comunidad universitaria local responde al programa de regularización de la licencia de conducir, sumando más de cinco mil los beneficiados con el 50% de descuento, indico la titular de la Oficina Fiscal.

Imelda Mangin Torre, Jefa de la Fiscal, informó  que el acercamiento a los centros educativos, ha generado el sentido de responsabilidad de los educandos, quienes en su mayoría por cuestión de horarios no podrían realizar este trámite en las instalaciones de la dependencia, y se acordó llevara el servicio hasta donde ellos están. “Han respondido bien y muy seguro se repetir el año que entra” dijo.

El programa llevado a las universidades federales, es un proyecto de la dependencia a su cargo, “lo presentamos al gobernador este proyecto y lo aprobó y los resultados han sido muy buenos y se implementará en todo el estado”.

Al cierre de esta edición Mangin Torre, dijo suman casi cinco mil universitarios con su licencia al corriente. El servicio se llevó hasta los centros educativos federales como: las facultades de Comercio y Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica, la Normal Cuauhtémoc, y el Conalep.

Comentó que para el 2016, se seguirá con este programa el cual dad resultado, al igual que las ferias  de Integración, donde se han regularizado casi 5 mil conductores, con el descuento ofrecido del 50%.

LICENCIAS DE ALCOHOLES.

La titular de la dependencia informó que en lo que va del año, fueron dados de alta 30 nuevos negocios como expendedores de bebidas alcohólicas,  la baja de 6 negocios, dejando un padrón de 976 efectivos.

Durante noviembre y diciembre se han estado entregando una recibió rosa que ampara a estos negocios de cualquier multa, en espera de que en enero y febrero del 2016, renueven sus licencias, de acuerdo a las nuevas tarifas a cubrir al gobierno del estado.

PLACAS

Mangin Torre, comentó la posibilidad de que se realice el renplacamiento, más indico desconocer el costo del trámite.