Oferta 150 vacantes la Oficinas del Empleo
15 agosto, 2016
Compartir

Oferta 150 vacantes la Oficinas del Empleo

SFM/Elisa Quilantán

NUEVO LAREDO, TAM.- El Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas en Nuevo Laredo, ofrece 150 vacantes vigentes, entre operarios, técnicos, y profesionistas.

El C.P. Alfredo Benavides Díaz, Coordinador Regional de la dependencia, dijo que la proporción de vacantes con que cuentan es: 60 % de operarios, 35 % técnicos y un 5 % de profesionistas

“Hay personas que viene a buscar empleo desde la mañana, estamos trabajando y normalmente, atendemos a un promedio diario de 10 a 15 personas, pero los lunes hay más solicitantes que nos visita, hasta 70 personas que buscan empleo”, dijo Benavides Díaz.

Apuntó que se tiene un protocolo para trabajar dentro del programa del empleo, donde existe un subprograma que se llama “Bécate”, que maneja la modalidad Capacitación en la Práctica Laboral (CPL).

Explicó que en CPL se trabaja por grupos de 25 personas, ya sean profesionales o de oficios, y un instructor monitor, quien va a las empresas donde están solicitando personal, y lleva a dos personas en cada empresa, a quienes se les pasa lista y se les capacita.

Al patrón se le explica que no tiene responsabilidad con la persona que se va a capacitar, mientras dure la capacitación, porque sale del programa “Bécate” y se le otorga un salario y medio del mínimo que rige en Nuevo Laredo, más 20 pesos de apoyo para transporte, entonces el mismo patrón al ver el trabajo de los becados, decide si los contrata.

“Contamos con instructores administrativos, profesionistas, de oficios, mecánicos, de belleza, electricistas, y de lo que se requiera, de acuerdo con los perfiles que están necesitando”, informó.

Dijo que quienes se presentan a buscar empleo, y se les asigna una empresa para capacitarse, casi todos logran el contrato para quedarse, solamente un dos o tres por ciento no, pero se les sigue buscando otras opciones.

“Estamos para servirles a todas las personas que vengan a buscar empleo en esta oficina,  y el requisito es muy sencillo, únicamente les  pedimos una copia de la CURP y de la credencial del INE” finalizó.