6 junio, 2018
Compartir

Ocean’s 8: Todo el Girl Power

Demostrando que no hay sexo débil, ocho mujeres organizan un gran atraco lleno de glamour en la era del #MeToo, rompiendo así varios códigos en el género históricamente masculino
 SFM/Staff

No solo George Clooney y Brad Pitt pueden dirigir una organización criminal, y Sandra Bullock lo sabe muy bien. Para ello hace falta de un gran equipo, en donde Rihanna, Mindy Kailing y Helena Boham Carter encajan a la perfección. “Ocean’s 8: Las Estafadoras” llega este 8 de junio al cine, y en este spin-off de la trilogía iniciada en 2001 con“Ocean’s Eleven” o “La Gran Estafa” habrá mucho girl power y glamour.

La saga original liderada por Clooney en el papel de Danny Ocean está formada por “Ocean’s Eleven”, “Ocean’s Twelve” de 2004 y “Ocean’s 13” de 2007. En ellas, cada uno de los miembros del grupo tiene un propósito al realizar grandes robos, y lo mismo ocurrirá en esta entrega, en donde los vestuarios alucinantes y la famosa Gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York serán los elementos claves en la historia.

Todo inició hace unos años cuando Warner Bros. quería rejuvenecer esta trilogía, pero no querían que fuera otra estafa llena de hombres. Así que ahora la familia Ocean vuelve al mundo del robo con Sandra Bullock quien interpreta a Debbie Ocean, tomando el relevo de su hermano en la ficción, George Clooney, como líder de un gran grupo de ladrones. En este caso, el equipo está formado por mujeres con el único objetivo de robar un collar de diamantes valuado en más de 150 millones de dólares en uno de los eventos más importantes de la moda.

GANANDO EN HOLLYWOOD
Las películas de multielenco siempre son un deleite para el público, en esta ocasión Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna, Awkwafina y Helena Bonham Carter fungen como las protagonistas de la cinta, un grupo de mujeres con múltiples habilidades y sobre todo, con aspiraciones propias.

Originalmente estos filmes contaron con las actuaciones de George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Al Pacino, quienes eran los encargados de armar complejos planes llenos de acción para volverse millonarios de las formas más absurdas que existen.

Pero ahora las mujeres mandan, la actriz de origen hindú Mindy Kailing es ahora parte de esta nueva entrega, en donde interpreta a Amita, una experta joyera y falsificadora que se prepara para dar el golpe de su vida.

En una entrevista proporcionada a VANGUARDIA por Warner Bros., la actriz habló sobre su experiencia al interpretar a este personaje, para el cual tuvo que trabajar mucho más de lo que ella se imaginaba.

“Cuando fui seleccionada para ‘Ocean’s 8’, no pensé que hubiera mucha preparación, pero terminé haciendo más que en cualquier película en la que haya trabajado. Tenía que ser lo suficientemente fluido mi hindi para poder hablar con facilidad en un par de escenas, y eso no fue fácil porque no hablo ningún idioma indio. 

“Crecí hablando inglés solo porque mis padres hablaban dos lenguas indias diferentes, así que el único idioma que todos teníamos en común era el inglés. También estuve acompañando a un joyero para que pudiera aprender cómo sostener todos los instrumentos del oficio”, compartió la actriz.

ENTRE AMIGAS
Mindy Kaling también es una espectacular comediante, escritora y productora de televisión en Estados Unidos. Es conocida por sus papeles en la cinta “Virgen a los 40” de 2005 y en la serie de “The Office” de 2007. También tiene su propia serie llamada “The Mindy Project”. A pesar de toda su experiencia, es la primera vez que la actriz trabaja con una gran cantidad de actrices reconocidas al mismo tiempo.

“No conocía personalmente a ninguna de ellas antes de comenzar la película. Pero llegué a apreciar cómo Sandy no solo es la líder en la película, sino que se convirtió en la líder del elenco. Ella es tan cálida y acogedora que sentí un parentesco instantáneo.

“También desarrollé un parentesco con Helena Bonham Carter, que es increíblemente divertida y una actriz increíble. Tenemos energías tan diferentes. Ella interpreta a una diseñadora de moda muy barroca y muy estresada. En una escena, nuestros personajes tienen que ir a Cartier, donde Amita pretende ser la asistente de Rose. Tenemos una dinámica divertida”,agregó Mindy.

Aunque el filme se rodó antes del estallido del escándalo de Harvey Weinstein, hoy en día Hollywood se cuestiona constantemente la equidad en sus prácticas y el lugar que ocupan las mujeres en el mundo del cine. Para Mindy es un gran avance para las mujeres, a quienes asegura les gustará la cinta.

“Espero que estén entusiasmados con una película que es muy divertida. No hay superhéroes ni explosiones. Son ocho mujeres usando sus cerebros para lograr un gran atraco. Creo que a las mujeres realmente les va a encantar, y los hombres también se la pasarán increíble”, finalizó Kaling.

A SABER:
> La mente maestra delictiva, Debbie Ocean, y otras siete ladronas intentan llevar a cabo el atraco del siglo en la Gala anual del MET de Nueva York. Su objetivo: un collar que vale más de $150 millones.
> El filme es dirigido por Gary Ross quién decidió darle al grupo de ladronas solo ocho miembros, a diferencia de las anteriores cintas.
> Steven Soderbergh, director de la película original, asegura que ya tiene en mente una nueva trilogía.
> El Museo Metropolitano de Nueva York fungió como el escenario principal de la cinta.

Protagonistas
Anne Hathaway como Daphne Kluger.
Rihanna como Bola Nueve.
Awkwafina como Constance.
Helena Bonham Carter como Rose.
Cate Blanchett como Lou.
Sandra Bullock como Debbie Ocean.
Mindy Kaling como Amita.
Sarah Paulson como Tammy.