Obispo neolaredense confía en estrategias para pacificar Tamaulipas
19 mayo, 2017
Compartir

Obispo neolaredense confía en estrategias para pacificar Tamaulipas

Tamaulipas y particularmente las fronteras tienden a ser zonas asediadas por la violencia: Monseñor Enrique Sánchez Martínez.

SFM/Primitivo López – Laredo Press

foto: Adrián López García

NUEVO LAREDO, Tam..- Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de las Diócesis de Nuevo Laredo, expresa su confianza en las nuevas estrategias gubernamentales para el combate a la delincuencia y pacificación en el estado de Tamaulipas.

“Yo espero que las medidas que se tomen, aunque ya se han tomado muchas, ahora parece que son más de voluntad para hacer algo contra la violencia”, recalcó el prelado en referencia a los acuerdos tomado en Reynosa por el Gabinete  de Seguridad del Gobierno de la Republica.

Sin embargo, acepta que la violencia  no solo está en Tamaulipas sino todo el país, “estamos viviendo una crisis muy fuerte”.

Refirió que hace unas semanas se reunió con los Obispos mexicanos en la Ciudad de México en donde coincidieron en que todo el país está sumergido en una ola de violencia, desde el norte hasta el sur.

“Esas noticias internacionales donde dicen que México es un país violento, tienen razón, no sé si sea el país más violento del mundo, pero sí hay mucha violencia”, aseguró Sánchez Martínez.

Dijo que hasta el momento los sacerdotes católicos en los municipios de Mier, Nuevo Guerrero y Miguel Alemán no han sido víctimas de la violencia  pero si los civiles “y lo que le afecta a la gente nos afecta a nosotros”.

Tamaulipas y particularmente las fronteras tienden a ser zonas asediadas por la violencia, exaltó.

Cito que “la Ribereña (Frontera Chica de Tamaulipas) son comunidades más pequeñas en donde se más la violencia, aquí en la metrópoli se nota menos, pero no ha habido una disminución de feligreses, al contrario, se han elevado y han acercado a la oración”.