Nuevo Laredo Soup, ejemplo de altruismo y solidaridad
17 Mayo, 2017
Compartir

Nuevo Laredo Soup, ejemplo de altruismo y solidaridad

SFM/Tomás Alvarado

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Creado por un grupo de entusiastas neolaredenses y laredenses, que abrazan con pasión las causas más sensibles de la ciudadanía más desprotegida, Nuevo Laredo Soup es un proyecto altruista de ayuda a la comunidad que nació en nuestra ciudad hermana Laredo Texas en 2014 y que  fue traída a Nuevo Laredo un año después por  Luis Federico Villarreal.

El proyecto consiste en llevar a cabo un evento mensual  donde su misión es recaudar recursos económicos  a través de una cena de colaboración ciudadana,  con el fin de mejorar situaciones específicas de los residentes más vulnerables o en situaciones extraordinarias de Nuevo Laredo.

Cuando la fuerza de voluntad  y el buen corazón se hermanan, concretan acciones de alto beneficio a sus semejantes, lo que retrata fielmente este proyecto, que mes con mes, expone cuatro casos diferentes relacionados crisis de salud, impulso a deportistas, becas educativas o presencia de neolaredenses valiosos en encuentros o eventos de alta importancia.

Durante una conferencia de prensa realizada este 17 de mayo, quien preside este organismo, Normal Leticia Hernández, manifestó a los representantes de los medios de comunicación que ya se han entregado  apoyos durante las 19 cenas mensuales, con un monto global de 280 mil pesos, solo considerando lo que se recauda en cada cena, la cual tiene un precio de 100 pesos por persona asistente.

“En el salón Almendras, todos los martes últimos del mes en punto de las 7 p.m. se escuchan 4 proyectos de diversa índole (ya sea educación, deporte, salud, iniciativas, emprendedores e inclusión social) quienes presentan sus necesidades y se emite un voto por el proyecto que se considere merecedor de lo recaudado esa noche”, subrayó.

Agregó que además el asistente disfruta de una cena que consiste en una sopa y de la participación de un artista local quien dona su tiempo y virtud.

“Parte de los recursos que se han recaudado han sido entregados en apoyos a personas que necesitan alguna prótesis, impulso para el deporte, apoyo a viáticos por intervención quirúrgica urgente y en apoyos a personas que padecen cáncer, además de organismos de ayuda”, mencionó.

Destaco que de los cuatro proyectos que se presentan en cada cena, existe la intención de que ninguno  se vaya con las manos vacías, por ello, el Gobierno Municipal dona  un bono de 5 mil pesos para el segundo lugar en votos,  así como un bono de mil 500 pesos para el tercer lugar, donado por el Instituto Bilingüe Santa Lucía.

“En estos momentos, se necesita un donativo de 2 mil 500 para el tercer lugar, para de esta forma, lograr que los cuatro proyectos que se presenten durante la cena del último martes de cada mes, cada uno se lleve un bono de apoyo”, dijo.

Nuevo Laredo Soup, realizará una Campaña de Ayuda de silla de ruedas (200 sillas aprox.) con ayuda de otros 2 organismos que se darán a conocer en junio.

“Es por esto y mucho más que NLS quiere seguir ayudando y comprometiéndose a ayudar a la comunidad de Nuevo Laredo que más necesita, por este motivo se hace la invitación a apoyar este proyecto y agradecemos su cordial presencia y futuro apoyo a este proyecto que es por y para la comunidad”, puntualizó.

Quienes integran este esfuerzo solidario y altruista son: Ireri Mancilla, Silvia Cruz, Verónica Cabello, Ana Laura G. de Anzaldúa , Carlos Arteaga, Oralia H. Delgado, Gabriela Ascencio, Norma Contreras, Anya Rodríguez, Leticia Hernández, Teresa Barberena, Ruth Cuéllar, Yovana Barberena, Mariela Rodríguez, Silvia García, Esteban Ramírez, Laura Olmos, Evangelina Chapa, Familia Liñán, Olga Kassim, Octavio Aguilar y Alfredo Leal.