13 abril, 2017
Compartir

Nuevo Laredo será sede de reunión de Secretarios de Migración de México

SFM/Agustín García

Nuevo Laredo, Tam.- A finales del mes de abril o a principios de mayo, esta ciudad será sede de una reunión de los Secretarios de Migración de Zacatecas, Michoacán y Guerrero, los cuales, junto con el Instituto Tamaulipeco de Migración, firmarán un convenio de colaboración, además de que se buscarán más y mejores alternativas para los servicios otorgados a nuestros connacionales.

“Esta visita será de alta importancia, porque tendremos a los tres primeros Secretarios Estatales de Migración que existen en el país, ya que tanto Michoacán, Zacatecas, así como Guerrero, le han dado prioridad a este fenómeno, al elevar de rango  dentro de su estructura gubernamental a quienes tienen la responsabilidad de atender este tema”, subrayó José Martín Carmona Flores, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Agregó que Tamaulipas sigue siendo solidario con los migrantes del resto del país, porque no obstante que nuestro estado, solo tiene un 8 por ciento, por estar en un lugar estratégico, por las fronteras tamaulipecas se capta el 30 por ciento del flujo de migrantes de todo el país.

“Estoy seguro que muchos otros estados, seguirán el ejemplo histórico de estas entidades, para hacer una dinámica de gran beneficio para nuestros migrantes”, sostuvo el entrevistado.

Subrayó que además, existe un valor agregado, ya que estos tres secretarios que acudirán a la reunión en Nuevo Laredo, se han distinguido desde hace muchos años, como luchadores y activistas a favor de los migrantes en los Estados Unidos.

“Son personas muy conocedoras del tema y sin lugar a dudas, en conjunto aportarán grandes ideas, pero sobretodo, encontraremos los puntos de alta coincidencia, siempre en beneficio de nuestros migrantes del resto del país”, apuntó.