Nuevo Laredo con finanzas sanas
3 noviembre, 2017
Compartir

 Nuevo Laredo con finanzas sanas

* Ex presidente del PRI en la cárcel

* Aportación de priistas a damnificados

 

Este miércoles quedó aprobado el Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Nuevo Laredo para el año fiscal 2018.

Es de muchos millones y parecido al del año 2017, es decir, tuvo un ligero incremento.

En el 2017 fue de 2 mil 737 millones 682 mil 330 pesos con 64 centavos.

Para el 2018, de 2 mil 863 millones 386 mil 657 pesos con 98 centavos.

Esas fueron las cantidades dada a conocer por la Síndica Primero, Dorina Lozano Coronado.

En los dos casos, sin aumento a los ya existentes ni creación de nuevos impuestos ni tampoco la contratación de ningún empréstito.

Ese 31 de octubre de 2017, el alcalde Enrique Rivas Cuellar manifestaba que “No es tiempo de nuevos impuestos, no es tiempo de incrementar el costo de vida para los ciudadanos de Nuevo Laredo, es tiempo de cerrar filas”, argumentó.

Y precisaba:

“También es importante que en el presupuesto que hace unos minutos se dio a conocer también le hemos dado cumplimiento a uno de los compromisos que hicimos durante la campaña y es no endeudar ni un solo peso más al gobierno municipal. La presente propuesta de Ley de Ingresos para el gobierno, para el municipio de Nuevo Laredo contempla cero pesos en el renglón de endeudamiento. Seguiremos pagando deuda de administraciones anteriores y  nos vamos a sujetar al ingreso que llegue y con esa responsabilidad estaremos atendiendo los compromisos de las necesidades del pueblo de Nuevo Laredo”.

En ese entonces se decretó el embargo a morosos del Impuesto Predial con el fin de que se pusieran al corriente, dándole facilidades de pago, ya que se anotaban adeudos de muchos años.

Para este 2018, en ese tema del Predial, aprobó el Cabildo la condonación del 100 % de recargos.

Entonces, no ha habido mucha variación.

Lo único cierto es que se nota que Nuevo Laredo tiene “finanzas sanas”.

 

EX PRESIDENTE.- La “comidilla” entre políticos neolaredenses es el arresto y encarcelamiento en Laredo, Texas,  del ingeniero José Alberto Ramos Zapata, ex dirigente municipal del PRI-Nuevo Laredo.

Resulta que al ingeniero no le ha ido muy bien en su empresa transportista y uno de sus choferes lo demandó por no pagarle 3 mil 495 dólares por sus servicios.

José Alberto Ramos Zapata, de 56 años, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), domiciliado en la cuadra 9 de la calle Laredo, en el barrio La X, fue detenido oficiales del Departamento de Policía por robo de servicio.

El 3 de julio, el afectado decidió denunciarlo ante la Policía, porque desde el 18 de diciembre le reclamó los pagos por viajes a Florida, New Hampshire, Kentucky, Rhode Island y adentro de Texas, y Ramos no le respondió con el dinero.

Este asunto es cuestión de pesos y centavos y nada tiene relación con la política aunque la “quemada” ya no se la quita nadie.

En el año 2012, Ramos Zapata asumió las riendas del PRI-Tamaulipas, procedente del Instituto Político empresarial (IPE) que dirigía el Cabo Alberto Mancilla Sánchez.

Dejaba el cargo Enrique Reséndez Covarrubias el famoso “Becerrito de Oro” quien años después fuera expulsado del PRI por “traición” y fue quien entregó todos los archivos y Padrón priista al PAN.

Ramos Zapata  llegaba a revitalizar el PRI que había  perdió la Diputación frente al PAN, con la entonces candidata Verónica Flores .

Eran los tiempos del finado alcalde Benjamín Galván Gómez.

 

APORTACION PRIISTAL.- Resulta que los regidores del PRI del Cabildo neolaredense no aportaron el 25 % de su sueldo para los damnificados de 21 colonias, como fue la petición del Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.

Pero los ediles “hicieron la polla” por cuenta propia y compraron víveres y enseres domésticos, la famosa ayuda humanitaria, por un monto de 10 mil 943 pesos.

Ellos mismo los repartieron alas familias damnificadas, informó en la Sesión del Cabildo la regidor Marina Aréchiga.

Así que cumplieron su parte. …Y Punto