9 enero, 2018
Compartir

NO HABRÁ GASOLINAZO ASEGURA PALOS MORALES

SMF STAFF

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tras los rumores de un supuesto gasolinazo en esta frontera, el presidente de gasolineros de esta ciudad aseguró que la población puede estar tranquila pues este año no habrá incremento de precio y la población fronteriza seguirá gozando del estímulo otorgado.

Lo anterior lo dio a conocer José Luis Palos Morale

s, presidente de gasolineros en Nuevo Laredo, quien indicó que al ser un año electoral es muy difícil que exista otro gasolinazo.

“El gasolinazo ya fue hace meses, no es correcto lo que se rumora y  la gente puede estar tranquila  ya que no habrá gasolinazo pues ya se dio hace meses  y hay algunos empresarios que manejan diferentes precios gracias a la liberación de costos, aunque el precio no es muy considerable, pues la diferencia es en centavos”, explicó.

“Sin embargo un factor infalible para la gasolina es el movimiento en los mercados, pues según como se comporte el precio del peso frente al dólar habría movimiento, pues el 60 por ciento del combustible que se ‘quema’ en México es comprado en Estados Unidos”, agregó.

Palos Morales dijo  que por el momento es difícil un incremento a las gasolinas, pues siendo año electoral, no tendrían convicción para las elecciones del próximo mes de julio, pues un alza a los combustibles podría declinar votos.

“La buena noticia  para Nuevo Laredo y todas las fronteras de Estados Unidos es que el gobierno ha decidido que el estímulo continúe y  hay que recordar que a los gasolineros,  Pemex nos da la gasolina a 18.50 por decir y nosotros damos financiamos un estímulo de cuatro pesos y dos centavos es por eso que aquí en estos momento fluctúa entre los 12.51 ó  12.58 pesos  por litro y la población sigue gozando de este estímulo que otorga el gobierno a las gasolineras fronteriza”, señaló.

El presidente de los gasolineros dijo que el  año  apenas comienza  y tiene buen panorama para los empresarios del ramo, de igual forma para los ciudadanos y automovilistas que requieren del combustible para moverse, pues hasta ahora no han registrado aumentos.