“No coman ansias”: ERC
1 febrero, 2018
Compartir

“No coman ansias”: ERC

* Dos regidurías menos del PAN

* Glafiro Salinas lidera Congreso tamaulipeco

* Mercado de firmas

 

“No coman ansias, ya falta poco”, conminó el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar a los reporteros ante el ya inminente anuncio de su reelección.

Se buscará el momento más oportuno para hacer el anuncio, insistió una y otra vez.

Explicó, palabras más, palabras menos, que tendrá que pasar tres “filtros”:

1.- Una plática o acuerdo con la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional.

2.- La misma tónica con el comité directivo estatal que comanda Francisco “Kiko” Elizondo y

3.- la más importante, lograr el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Hasta entonces, dijo Rivas Cuellar, daré a conocer una postura compartir fechas, tiempos, momentos, y dejar bien claro cual es la pretensión de un servidor”.

Eso sí precisó que no va por un proyecto personal, ególatra, único, si no por un proyecto de unidad, en donde el beneficiado sea el pueblo de Nuevo Laredo.

“Estamos buscando la sumatoria de los intereses de todos los grupos, de todos los equipos, privilegiando el diálogo, como nuestra mejor herramienta para el consenso y poder llegar a un acuerdo. No buscamos alimentar el proyecto personal o de una sola persona, estamos buscando dar la condiciones de unidad y presentar con trabajo lo que hoy estamos llevando a cabo, y al final el partido y el gobernador son los que van a poder tomar la ultima decisión”, precisó Rivas Cuellar.

Lo cierto es que Rivas Cuellar se encuentra en un a lista no mayor a 9 Munícipes azules con la posibilidad de ser tomados en cuenta para la reelección.

También están ya en el escritorio de “Kiko” Elizondo, con copia a García Cabeza de Vaca, los resultados de la evaluación interna que son el “pase de abordar” para buscar el voto y hacer historia de un trienio más de gobierno, lo que a la postre sería un quinquenio.

Privilegio que les otorga la reforma peñista de la Ley Electoral.

La convocatoria ya está publicada.

El próximo 11 de febrero habrá de realizarse el pre registro.

En marzo deberán solicitor Licencia para ausentarse del cargo.

Y en abril entrar de lleno a la campaña en pos del voto de los sufragantes que les de el triunfo.

 

MENOS REGIDURIAS.-  Lo citamos en este espacio pero vale la pena mencionar que el Partido Acción Nacional deber ceder la Terca y Cuarta Regidurías  al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano, como resultado de la coalición con  Acción Nacional “Por Tamaulipas al Frente”.

La tercera Regiduría actualmente la ocupa Carmenlilia Canturosas, hermana del ex alcalde Carlos, y la cuarta el agente aduanal Manuel canales Bermea quien, por cierto, lo logró la nominación a Diputado Federal que se daba como un hecho.

Deberá esperar mejores tiempos, pues.

Así de que desde ahora se anticipa que estos dos Regidores “no van” a la reelección.

Son asuntos de reacomodo.

Los que si tienen “mano” para seguir ocupando le curul, aseguran,  son los Síndicos Dorina Lozano Coronado y Gustavo Mondragón cuyo expediente está lleno de “palomitas” y “estellitas” por el destacado trabajo que han realizado en el Cabildo.

Del resto de los Regidores muy poco se puede comentar en lo referente al papel desempeñado y que se reduciría a un simple “aceptable”.

Y uno que otro, más que mediocre y pobre.

A estos les dirán” “gracias por participar”.

 

GLAFIRO SALINAS.- Entre aplausos y una que otra lagrimita, fueron despedidos los diputados locales  Carlos Alberto García González, Copitzi Yesenia Hernández García y Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, luego de que fue autorizada la licencia para separarse del cargo.

Así entran de lleno al procerso electoral de 2018.

En su ùltima intervencipon en tribuna, García González,  exaltó que en la Sexagésima Tercera Legislatura, prevaleció la voluntad de establecer los mejores acuerdos para los tamaulipecos, prueba de ello son las 14 leyes expedidas, más de 80 reformas a diversos ordenamientos vigentes y 181 puntos de acuerdo expedidos, así como el acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”, avanzado en un 75 por ciento.

“Chito García”, quien fuera el pastor de los legisladores, buscarà la precandidatura a la Presidencia Municipal de su natal Matamoros.

Entonces, el neolaredense Glafiro Salinas Mendiola asume la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Indudablemente que es un buen momento político para el panismo del
“Grupo Nuevo Laredo”.

Esa “fuerza” que buscó y no logró en su momento Carlos Canturosas Villarreal.

De esta manera también queda bien arropado y “cuerpeado” el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

Indudablemente que es el momento político e histórico de los azules fronterizos.

 

MERCADO DE FIRMAS.- Ante la compra de credenciales de elector que presuntamente ha sido aprovechado por quienes buscan firmas de apoyo para una candidatura por la vía independiente, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que “una figura de representación tan deseada por quienes no se ven representados por los partidos políticos está siendo pervertida”, lo cual generará desconfianza en el elector.

Por ello, exigió una sanción gradual e inflexible para quienes lo hagan como negocio y también para aquellos aspirantes que paguen por esas firmas.

Ramírez Marín destacó que en ambos casos hay fraude y se agrava por la maquinación y asociación para cometerlo contra una institución, como el INE.

Al respecto, el diputado Jorge Álvarez Maynez, representante de MC ante el INE, dijo que hay evidencias de que precandidatos independientes a la Presidencia han comprado votos, y señaló que “hay un comportamiento raro, por ejemplo en las cifras de Armando RÍos Piter”.

Criticó “la debilidad” con que el INE ha atendido estas denuncias. …Y Punto