Ni la Guardia Nacional detiene a los aspirantes a “braceros” en EU
14 abril, 2018
Compartir

Ni la Guardia Nacional detiene a los aspirantes a “braceros” en EU

* Atrapan  a cuatro migrantes de Bangladesh. Dos presuntos centroamericanos murieron ahogados en el río Bravo.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas.- Ni el muro ni la Guardia Nacional detienen a los aspirantes a “braceros en los Estados Unidos” y prueba de ello es que en las ultimas horas la Patrulla Fronteriza arrestó a inmigrantes de Bangladesh y dos hombres, presuntamente centroamericanos, murieron ahogados en el río Bravo.

Los guardafronteras capturaron a cuatro hombres originarios de  Bangladesh minutos después de haber cruzado ilegalmente el río Bravo en el sur de Laredo.

En la actualidad, la Patrulla Fronteriza ha detenido en la zona de Laredo a 170 ciudadanos de Bangladesh desde el comienzo del año fiscal 2018.

“Esto demuestra que nuestros agentes están arrestando a personas de todo el mundo diariamente. Sus intenciones de ingresar ilegalmente al país solo pueden determinarse después de que hayan sido arrestados “, dijo Gabriel Acosta el subjefe de la patrulla del sector Laredo.

 

POR ESCAPAR DE LA

“MIGRA” SE AHOGARON

 

Mientras tanto, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, permanecen en la morgue en calidad de desconocidos dos hombres, aparentemente de países centroamericanos, quienes murieron ahogados en su intento de regresar a territorio mexicano para no ser detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Los dos migrantes ya había llegado a territorio estadounidense.

Se trata de un hombre de entre 35 a 40 años, que vestía pantalón de mezclilla, una playera sin mangas. No traía zapatos, pero sí calcetines grises con rojo.

Los cuerpos aparecieron flotando en el río Bravo, uno a la altura de la colonia Claudette y el otro en las inmediaciones del puente internacional Comercio Mundial.

Los dos cadáveres fueron recuperados por Rescatistas Acuáticos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Ninguno de los dos cuerpos presentan huellas de violencia.