¡NADA!
13 marzo, 2017
Compartir

¡NADA!

  • Ya van 7 Días del robo al periódico LA RED DE ALTAMIRA y no tienen ninguna pista

SFM / LA RED

ALTAMIRA, TAM.- El silencio, la lentitud de las autoridades y el burocratismo para ver el video de dos cámaras de seguridad de C-4 instalada en la esquina donde se registró el robo al periódico LA RED DE ALTAMIRA, solo demuestra que el delito perpetrado en contra de esta casa editora, fue en realidad un cobarde atentado a LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Ya pasaron 7 días de los hechos y apenas acaban de autorizar que este lunes por la mañana se dé acceso a ver las imágenes de esas cámaras que fueron colocadas precisamente para reforzar investigaciones y coordinarse entre las corporaciones para combatir el delito y en este caso  hacen todo lo contrario.

LA HISTORIA

El robo de equipo de trabajo del periódico LA RED DE ALTAMIRA se registró al amanecer del martes 7 de marzo.

Los ladrones utilizaron el patio trasero de un depósito de cerveza llamado BUD LIGHT ALTAMIRA propiedad de una persona de nombre DANIEL GONZÄLEZ, el mismo patio que es utilizado por sujetos para tomar bebidas embriagantes durante las 24 horas que permanece vendiendo al público, sin respetar el horario autorizado para venta de esos productos que la ley de alcoholes establece.

El negocio, indebidamente se localiza en la esquina de la calle principal Hidalgo y Quintero a 10 metros de la entrada principal de la Presidencia Municipal manteniendo la venta de bebidas alcohólicas las 24 horas del día.

Debido a que vende a todas horas, es imposible que los ladrones que robaron en el periódico, hayan pasado desapercibidos por el patio trasero y el frente del negocio, siendo esta la única forma que tienen acceso al lugar del robo.

Se estableció la ruta de escape y a pesar de ello los periciales ni siquiera se acercaron por donde supuestamente sacaron la gran cantidad de equipo de cómputo, pantallas, cámaras, tripies que obtuvieron como botín ese día del robo.

El agente pericial que encabezaba la investigación en lugar de concentrar su atención en sus pesquisas, prefirió ocupar parte de su tiempo recordando anécdotas con el propietario del negocio, del que resultó ser un viejo amigo, por lo que se presume que gracias a esa relación se evitó investigar más a fondo el caso del robo al periódico, aun y cuando el patio trasero por donde escaparon los ladrones, es utilizado como bodega donde almacenan cientos de cartones de cerveza.

EL TESTIGO

El testigo del robo que es identificado como FRANCO “ N”, es empleado del propietario del expendio BUD LIGHT ALTAMIRA y su horario de entrada es a las 07:00 de la mañana.

El testigo aseguro, que vio unos aparatos tirados en el patio por donde pasaron los ladrones.

También, dijo que en una de las esquinas del patio del expendio de bebidas, vio que estaban acumulados objetos como pantallas de televisión y cuando se le preguntó si vio a los ladrones, guardó silencio, se dio media vuelta y se marchó.

Posteriormente, se le volvió a preguntar y dijo que cuando se dirigía a comprar tortillas vio sobre la banqueta unas pantallas y al preguntarle de nuevo si alcanzó a ver a alguno de los ladrones, volvió a guardar silencio y continuó con su camino.

Lo extraño es que aun y cuando se tenga un testigo llamado “FRANCO” que vio cuando sacaban el equipo robado, nadie lo ha interrogado, para obtener una pista y atrapar a los ladrones.

Por lo que compete a los periciales y los agentes ministeriales que fueron comisionados al caso del robo, ya son 7 días y no hay absolutamente nada.

Es realmente impresionante, como en las redes sociales se recibió apoyo de muchos lugares de la República incluso algunos medios de comunicación del país y de Tamaulipas abrieron sus puertas para hacer la denuncia pública.

EL MUNICIPIO GUARDA SILENCIO

Contrario a las manifestaciones de apoyo foráneas, por lo que corresponde al municipio que encabeza ALMA LAURA AMPARAN, en ningún momento se ha mostrado ningún interés, para saber que sucedió en el caso del robo que se cometió a escasos 10 metros del edificio de la Presidencia Municipal donde ella despacha.

Se olvida que como primera autoridad, tiene la obligación de velar por los intereses de los altamirenses.

Por eso se insiste para que agilicen las investigaciones, que el día de hoy lunes 13 de marzo, se cumplen 7 días y no han obtenido ninguna pista para esclarecer lo que ya se considera un atentado en contra de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.