Murió Eligio “Kika” de la Garza, ex congresista de EU
13 Marzo, 2017
Compartir

Murió Eligio “Kika” de la Garza, ex congresista de EU

  •  Un hombre que fortaleció a las áreas rurales y levantó a la comunidad hispana”.

SFM/Primitivo López

LAREDO, TEXAS.- Este día murió el ex congresista federal estadounidense Eligio “Kika” de la Garza, a los 89 años edad, quien sostuvo fuertes lazos con la comunidad hispana y de amistad con México y, en particular, con el estado de Tamaulipas.

De la Garza fue congresista federal durante 30 años y se retiró a finales de 1996.

De la Garza, nacido en Mercedes y residente de mucho tiempo de Mission, fue elegido a la Cámara de Representantes de EEUU en 1964.

El actual Representante del Congreso del Distinto 15 Vicente González comentó sobre el deceso de Garza:

“Me entristeció el saber de la muerte del ex congresista Kika de la Garza, quien representó a la gente del Distrito 15 de Texas con honor y distinción. El Valle del Río Grande ha perdido a un personaje ilustre, servidor público, padre, abuelo y amigo, pero su legado permanecerá”.

Añadió: “Es un privilegio el seguir los pasos de un hombre quien fortaleció a nuestras áreas rurales y levantó a la comunidad hispana”.

Lorena y yo ofrecemos nuestra mas sincera condolencia a su esposa, Lucille, sus hijos, y nietos en estos momentos difíciles.

El ex alcalde de Laredo, Raúl G. Salinas, también ex agente de FBI, posteó en su cuenta de Facebook:

“Mi querido amigo y mentor Honorable Eligió (Kika) de la Garza (D-Tx) murió esta mañana. El representó orgulloso el décimo quinto distrito en Texas del sur en la cámara de representantes de los EU por 30 años. Tuve el placer de trabajar para él como ayudante. El enseñó mucho – especialmente para ser un buen servidor público. Kika era un verdadero líder que realmente se preocupaba por sus electores y tenía un gran corazón. Siempre humilde y nunca olvidó de dónde vino !! Kika era un verdadero y excepcional estadista! Kika gracias por todos los hermosos recuerdos! Me hiciste lo que soy hoy. Gracias y RIP. Mis condolencias a Lucille ya la familia. Dios te bendiga”. [Primitivo López/Laredo Press]