Mujer abandonada por su familia vive en la calle
22 noviembre, 2017
Compartir

Mujer abandonada por su familia vive en la calle

SFM/Neftaly Antonio Gómez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Sin familia, sin trabajo, ni dinero para poder subsistir, a sus 52 años, Marta Elva Castillo Flores, hace de la calle su hogar.

Doña Marta tiene la esperanza de salir algún día de la triste condición en la que se encuentra, pero sabe que será difícil.
Marta, es originaria de Matehuala San Luis Potosí, y la trajeron a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Desde entonces vive sobre la calle Quetzalcóatl en una de las entradas de la Feria y Exposición Fronteriza Expomex, frente al número 326.
Ya llevo varios meses de vivir en las banquetas que me sirven de colchón, tengo 2 hijos uno está en Rodríguez, Nuevo León y el otro aquí, pero no se más de ellos, no tengo ningún otro familiar.

Yo quiero trabajar, pero nadie quiere emplearme porque no tengo mis papeles, mi acta de nacimiento la tengo extraviada, yo me llamo Marta Elva Castillo Flores, porque yo lo sé, pero no tengo como comprobarlo.

Los vecinos de la colonia Viveros, le regalan los alimentos, e incluso le dan permiso para que se bañe en sus casas.
Sin Frontera Magazine, platico con una de las vecinas que es Doctora, quien aseguro que ella siempre la ayuda, pero no quiso dar entrevista asegurando que ella ayuda y no le gusta decirlo.