MORENA-Tamaulipas, registro en tropel
2 febrero, 2018
Compartir

MORENA-Tamaulipas, registro en tropel

* ¿Y Ramón Garza Barrios-Carlos Canturosas?

* Si va Juan Rigoberto Garza Faz

* Felicitan a Glafiro Salinas

 

Ex priistas, ex perredistas, ex panistas corrieron en tropel a la sede estatal de MORENA, en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para registrarse cono aspirantes a  la pre candidatura a Presidente Municipal en los 20 Municipios que le corresponden a los “morenos” ya que también están en el “jugo” los partidos políticos PT y PES de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

PT y el PES, Morena tiene derecho a proponer candidatos a las alcaldías en 20 de los 40 municipios tamaulipecos.

Según trascendió, ya que la sede de MORENA  estuvo cerrada a los medios, y por datos que dio José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de Morena, fueron 159 los políticos que entregaron su documentación ante la Comisión de Procesos Internos, tomando en cuenta que también se acercaron algunos aspirantes a regidores y síndicos.

La Comisión Nacional de Procesos Internos estudiará los expedientes y determine quiénes participan en las encuestas, para elegir  candidatos.

La Encuesta será, pues,  el método, de selección.

El colega Javier Terrazas, en su columna, que intituló, “En lo oscurito”, cita nombres de quienes corrieron a los brazos de MORENA para que su manto los cubra en la elección de 2018.

Por Victoria se reportan tres prospectos, Eduardo Gattás Báez (expriísta), Ernesto Lavín Hernández y José Enrique Yáñez Reyes (experredista).

Dos por Reynosa, Armando Zertuche Zuani (ex priísta y experredista) y Mauro de la Fuente Arpaiz. No se sabe si acudió Rigoberto Garza Faz (expriísta).

De Tampico, solamente  apareció Joaquín Juárez Durán. Un enigma se registraron Fernando Azcárraga López o Miguel Manzur Nader, ambos ex priístas, como se rumoró.

De Madero, se citan dos nombres Adrián Oseguera Kernion  y  Carlos Turrubiates Carreto. Tampoco se apareció  el exdiputado priísta Erasmo González Robledo.

Dos mujeres, lo hicieron por Matamoros, Elvia Eguía Castillo y Leticia Sánchez Guillermo.

En tanto que de Altamira aparecieron el expriísta Armando Martínez Manríquez y Pedro Zaleta Alonso.

Por donde hubo muchas calenturas políticas fue en San Fernando, ya que se registraron Remigio García Padilla (expriísta), Tereso Hernández Cardona (experredista), Martín Carreón Santos, Mara Dávila Jiménez y Mario Eloy Ochoa Garza.

Mientras que de Valle Hermoso se anotó María Luisa Borrego Vega; de González,  el expriísta Rafael Osorio;  en Aldama, Inés Bernal;  de Tula, Ana María Moctezuma Alonso.

Otros municipios pequeños con aspirantes morenistas son Casas, con Marciano Bazaldúa Alvarado; Jiménez, con Ana Elena Román González y Columba Aguilar Moreno;  Méndez, Alfonso Moya Rodríguez y en Güémez, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Y como dice la canción: “y la MORENA quiere más”.

 

GARZA BARRIOS Y CANTUROSAS.- Debido al hermetismo en MORENA, nadie confirma aún si el ex alcalde priista neolaredense, Ramón Garza Barrios presentó documentos de registro para la pre candidatura a Presidente Municipal.

Muchos aseguran que ”si va”, que “si entregó la documentación” y está en la lista de los neolaredenses.

Algo parecido con el ex alcalde panista Carlos Canturosas Villarreal para la Senaduría o Diputación Federal.

Ninguno de los dos personajes ha dicho “esta boca es mía”.

Pero de alguna manera, la próxima semana, MORENA dará a conocer los nombres de los “palomeados”.

 

JUAN RIGOBERTO GARZA.- El colega de Reynosa, Francisco Rojas,  nos confirma que si se registró en MORENA, el ex priista Juan Rigoberto Garza Faz para aspirar a la Presidencia Municipal.

Fue a través de un propio que presentó la documentación.

Inclusive se difundió una copia de la Forma de de Solicitud de Registro de Aspirante a Candidatura, misma que llenó Garza Faz, de puño y letra.

Allí declaró la ocupación de empresario, con domicilio en Pedro J. Méndez número 200, Código Postal 88500, Zona Centro de Reynosa, con 40 años de residencia.

Más que arrepentidos los priistas de que se les fue una “carta fuerte” de la política y que ahora tiene grandes y muchas  posibilidades de darle “guerra” tanto al PRI que lo despreció y ninguneó  como al PAN que no lo aprovechó, en su momento.

Hasta donde se sabe Garza Faz goza de muchísima aceptación en todos los sectores de la población, empresarios, industriales, agricultores y el respaldo absoluto del magnate petrolero, Ramiro Garza Cantú, su tío.

 

GLAFIRO SALINAS.- En la Junta del Cabildo de este jueves, el alcalde Enrique Rivas Cuellar y  los regidores panistas se congratularon de que Glafiro Salinas Mendiola se convierte en “pastor” de los Diputados tamaulipecos en sustitución de Carlos Alberto “Chito” García González quien va en pos de la Presidencia Municipal de Matamoros.

La felicitación fue acompañaron de un estruendoso aplauso.

Como decíamos en este mismo espacio, cobra fuerza el “Grupo Nuevo Laredo” de panistas. …Y Punto