Moreira, Ochoa, Osorio, Viggiano y Ruiz Massieu confirmados en lista de ‘pluris’ del PRI
19 marzo, 2018
Compartir

Moreira, Ochoa, Osorio, Viggiano y Ruiz Massieu confirmados en lista de ‘pluris’ del PRI

El tricolor define en privado estas candidaturas; Rubén Moreira fue incluido en la lista al Congreso federal
 SFM/Staff

CDMX.- La Comisión Política permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sesionó este domingo al mediodía para asentir su lista de candidatos al Congreso de la Unión por la vía plurinominal. La Secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fueron confirmados a una candidatura al Senado.

La Comisión Política a su vez avaló la candidatura de Enrique Ochoa a San Lázaro. Así como a puerta cerrada y con una permuta de sede, se definieron en sus listas a candidatos a plurinominales incorporar a:

Senado de la República:

– Beatriz Paredes Rangel.

– Carolina Viggiano.

– Pablo Gamboa Miner.

Cámara de Diputados:

– Ismael Hernández, líder de la CNC.

– Ana Lilia Herrera.

– Arturo Zamora, líder de la CNOP.

– Israel Betanzos, excoordinador del PRI en la ALDF.

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, fue incluido en la lista para la Cámara de Diputados, sólo detrás de Ochoa.

Cabe mencionar que la jefa de la oficina de José Antonio Meade, Vanessa Rubio alcanzaría un lugar a la Cámara Alta. Asimismo, Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, consigue lugar a candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.

Excepcionalmente, en la vida del partido, la Comisión Política Permanente que asignará las candidaturas plurinominales al Congreso lo realizó a puerta cerrada, de igual manera las del Comité Ejecutivo Nacional. La decisición de los priistas se da en medio de fuertes discusiones por el reparto de candidaturas sin dejar espacio a jóvenes y varios priistas connotados.

La sesión comenzó desde las 12:00 horas en el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional de esa organización polícita, tras semanas de sesiones de cabildo al interior para consensuar los perfiles que integrarán el listado plurinominal.

Esta noche, el PRI deberá oficializar las listas ante el Instituto Nacional Electoral.

Con la información de Politico.mx