Monterrey, la ciudad más cara de México
23 enero, 2018
Compartir

Monterrey, la ciudad más cara de México

A nivel del continente, la capital de Nuevo León se ubica en la posición 189 como la más cara, mientras que en Latinoamérica, la ciudad más cara es Montevideo, Uruguay.

SFM/Staff

El costo de vida en Monterrey es el más alto en México y a nivel mundial se ubica en la posición 461 como la ciudad más cara, esto de acuerdo con el índice publicado por el sitio de internet Numbeo, que elabora este comparativo a nivel mundial.

Con base en este índice, la segunda ciudad más cara del país es la Ciudad de México, seguida de CancúnGuadalajara, Tijuana, Hermosillo, Querétaro y Mérida.

A nivel del continente, Monterrey se ubica en la posición 189 como la más costosa; mientras que en Latinoamérica el primer puesto lo ocupa Montevideo, Uruguay, aunque se encuentra en la posición 138 entre todas las ciudades de América.

Numbeo señaló que estos índices son en relación a la ciudad de Nueva York y que el índice del costo de vida (excepto la renta) es un indicador relativo de los precios de los bienes de consumo, incluidos los comestibles, restaurantes, transporte y servicios públicos.

Detalló que este índice no incluye los gastos de alojamiento, como el alquiler o la hipoteca.

El sitio destaca que en Monterrey el costo mensual para una familia de cuatro miembros es de 30 mil 911.17 pesos, sin incluir la renta. Para una sola persona el costo mensual es de 8 mil 667.32 pesos, sin tomar en cuenta la renta.

“El índice de costo de vida en Monterrey es 2.59 por ciento más alto que el de la Ciudad de México”, detalló Numbeo.

El análisis menciona también el top 10 de las ciudades más caras del mundo, después de la líder, Hamilton, Bermuda; las siguientes cinco son de Suiza: Zurich, Geneva, Basel, Bern y Lausanne.

Por el lado contrario, es de resaltar que de las últimas 30 ciudades más caras, 20 son de la India, siendo Thiruvananthapuram y Navi Mumbai las menos costosas, de acuerdo con este análisis.