8 julio, 2015
Compartir

Moderniza aduana de EU sistema de ingreso de mercancías

*Esto será a partir del  próximo 1 de noviembre. Actualmente se utiliza el  Sistema Automatizado Comercial (ACS).

Por: Primitivo López/Foto: Fernanda Valtierra.

LAREDO, Texas. [Laredo Press].- El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos implementó en los puentes internacionales de la frontera con México una

Los agentes aduanales tendrán que utilizar el sistema denominado Ambiente Comercial Automatizado (ACE) para realizar declaraciones electrónicas de manifiestos y la entrada de mercancía.

Esto será a partir del  próximo 1 de noviembre.

Armando Taboada, especialista del programa ACE en el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza informó que “van a someter las entradas electrónicamente por todos los agentes aduanales, por parte de los importadores, y el programa nuevo se llama ACE que es el “Automated Commercial Environment, y este programa va a remplazar el programa viejo que teníamos”.

Dijo que actualmente se utiliza el  Sistema Automatizado Comercial (ACS).

Sin embargo, con el nuevo programa se busca modernizar el proceso del comercio internacional en los puentes, cruces terrestres y aéreos internacionales haciendo más eficiente y seguro el cruce de mercancías de México a la Unión Americana.

“Va ayudar porque la información la van a someter con mucho tiempo para que la aduana lo pueda procesar y verificar los cargamentos, y eso debe de ayudar con las líneas en los puentes”, dijo Taboada.

Actualmente, el 51 por ciento de los agentes aduanales registrados en Aduana de Laredo, Texas ya utilizan el nuevo sistema de Ambiente Comercial Automatizado.

Tan sólo en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas, se procesa diariamente el cruce de más de cerca de 13 mil camiones cargueros.