¡Misión cumplida!: Gustavo Torres
29 octubre, 2015
Compartir

¡Misión cumplida!: Gustavo Torres

*Viene el gobernador

*Facsímiles de la Constitución

*Panorámicos de Alejandro Guevara

 

Una de las obras emblemáticas del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, es sin duda los nuevos mercados.

Forma parte de la transformación y modernización del Centro Histórico del puerto jaibo.

Los nuevos mercados municipales proyectarán la imagen de un centro de abastos a la altura de los nuevos tiempos y circunstancias que vive la ciudad y que cobrarán fama en todo México, al contar con infraestructura de primer orden y la más alta calidad de equipamiento y servicios.

Y este miércoles fue una fecha significativa para el puerto jaibo porque se realizó la tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra en la que el invitado especial fue el gobernador Egidio Torre Cantú.

La obra impulsará de manera importante al turismo, proyecto insignia de la presente administración municipal, ya que estarán conectados al resto de la fisonomía urbana y muy especialmente al Corredor Turístico que unirá a la zona portuaria con el Paseo Canal de La Cortadura, dando pauta a la transformación de la ciudad.

“Señor gobernador: misión cumplida. Hoy en Tampico, con unidad y gracias a su respaldo, estamos haciendo historia y somos testigos de un acontecimiento que se vuelve parteaguas entre dos épocas que evidencian la transformación de nuestra ciudad en este punto tan cercano a su corazón geográfico, en una zona llena de recuerdos, tradición y folclore’’, expresó Torres Salinas, palabras más, palabras menos.

Agradeció la confianza que brindó al proyecto el mandatario estatal, quien ha sido impulsor y líder de uno de los planes más trascendentes para el desarrollo urbano armónico del municipio, ayudando así a escribir una de las más importantes páginas en la historia contemporánea de Tampico.

Refirió que de los antiguos mercados nos quedaremos con su bullicio y alegría, su pintoresco mosaico de formas, colores y expresiones y con la calidez y don de gente de quienes han hecho del comercio cara a cara, de persona a persona, toda una cultura en nuestra ciudad.

Torres Salinas reconoció también el apoyo y aval de los integrantes del cabildo porteño para este proyecto, la visión de progreso y el espíritu proactivo de los locatarios que con su disposición y cooperación dan un gran salto al futuro, así como la actitud solidaria de quienes transformaron las divergencias en puntos de coincidencia sumando voluntades por un mejor Tampico que mostrará en los mercados uno de sus más atractivos rostros.

Por su parte, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, indicó que la construcción de los nuevos mercados municipales era una demanda añeja de la sociedad tampiqueña y es una obra que significa la gran suma de voluntades y que realmente refleja lo que dice el máximo lema de la administración estatal: Todos por Tamaulipas, marcando además la nueva visión de lo que será esta parte de la ciudad y puerto de Tampico con sus trabajos complementarios.

A nombre de los locatarios de los mercados, la comerciante Angélica Verdín Sotelo, agradeció al gobernador Egidio Torre y al alcalde Gustavo Torres la realización de la trascendental obra, añadiendo que la primera piedra representará el legado que los oferentes les dejarán a sus hijos y a todas las familias tampiqueñas.

 

VIENE ETC.- Este viernes, el gobernador Egidio Torre Cantú realizará en Nuevo Laredo una intensa gira de trabajo que incluye la inauguración de una empresa de transporte público de pasajeros foráneos, se reunirá con empresarios, irá a alguna colonia y, sobre todo, habrá una reunión con la clase política local para fijar rumbo con miras a los comicios de 2016.

Allí estará la ”crema y nata” de los políticos, claro que del PRI porque el reto más grande en puerta es la recuperación de la Alcaldía y las tres diputaciones locales.

Ese es el “coco” de los priistas que durante la noche les quita el sueño.

También, el primer mandatario de Tamaulipas tendrá a su cargo la inauguración de la exposición Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917, Exposición Numismática Itinerante y Monedas e Historia.

Una actividad conjunta del gobierno municipal con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de fomentar los valores patrios entre la ciudadanía.

Esta exposición forma parte de los festejos del primer Centenario de la Carta Magna a celebrarse en 2017, por ello la SEDENA realizará esta exhibición en todo el país, para acercar a la ciudadanía la visión del México independiente impulsada por José María Morelos y Pavón.

 

PANORAMICOS.- Des el Distrito federal, el diputado por Mante, Alejandro Guevara Cobos hace su apología con respecto a los panorámicos que han aparecido en varias ciudades de la entidad tamaulipeca.

Se trata, dice, de una consulta ciudadana denominada “¿Qué opinas Tamaulipas?” es un compromiso de campaña que está cumpliendo como prometió a los electores.

Pero dice que el gasto tuvo que recurrir a solicitar un adelanto de tres meses de sueldo en el Congreso federal.

Detalló que presentó un oficio solicitando al Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, el pago adelantado de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con los que financiaría el trabajo que se realiza en esta consulta.

Con este recurso ha hecho pagos por siete artículos y un video a tres diferentes empresas, Simi Gráfico, Publicidad Digital del Norte y a una persona física que hizo un video sobre el trabajo que realizan en la consulta ciudadana.

Sobre los señalamientos de dicha consulta podría ser una herramienta para seguir vigente con la mira al 2016, dejó en claro que por ahora está enfocado en mostrar resultados en las tres comisiones en las que participa como secretario, las de Marina, Seguridad Pública y  Defensa Nacional.

No hay que olvidar que Alejandro Guevara Cobos, dicen, tiene el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, por haber sido su Jefe de Giras, para una virtual posibilidad de obtener la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Guevara Cobos elogia el esfuerzo del gobernador Egidio Torre Cantú en cuanto a los avances importantes en materia de seguridad y que debe continuar trabajando para regresar la confianza en la población y en los inversionistas, para con ello, detonar más inversiones que generen empleo para los tamaulipecos. Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)