MENORES; PRIORIDAD DEL SISTEMA DIF
8 Junio, 2016
Compartir

MENORES; PRIORIDAD DEL SISTEMA DIF

 SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-Comprometidos con brindar la mejor atención a los menores de ésta frontera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendió aproximadamente a 200 niños, niñas y adolescentes durante el mes de mayo.

El procurador del Sistema DIF, Sergio Octavio García Garza, informó sobre la atención brindada durante la veda electoral, donde se puso mayor énfasis en las personas vulnerables.

“Vamos por buen camino , hemos estado trabajando muy bien, un ejemplo es el centro de prevención y atención de niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, (Pannarti) que ha estado funcionando con una excelente colaboración por parte de los padres de familia para que sus hijos puedan  continuar con sus estudios”,  manifestó.

Mencionó que actualmente en Pannarti  acuden un total de 30 menores, para ofrecerles el programa de educación primaria y secundaria, talleres de computación, manualidades, música y actividades deportivas.

En cuanto a la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género  (UNEVIG), Garza García mencionó  que se dieron 166 servicios, 15 investigaciones de campo, 57 atenciones jurídicas, 19 atenciones pre-hospitalarias y 13 traslados de apoyo.

Cabe señalar que durante las atenciones fueron 15 menores los beneficiados en dicho departamento.

En el caso del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), ingresaron en el mes de Mayo 131 menores (113 hombres y 18 mujeres), de los cuales 13 fueron migrantes extranjeros, 92 fueron repatriados a otros estados y se presentaron 26 casos locales.

“Estamos a sus órdenes queremos que la ciudadanía tenga confianza en el Sistema DIF para cualquier eventualidad que suceda, que no se olviden en acudir con nosotros en el caso de que surja cualquier problema de maltrato de mujeres, menores o adultos mayores”, agregó.

El procurador exhortó a denunciar vía telefónica  al número de emergencia 075 ó llamar a las oficinas del Sistema DIF al 7 12 10 32.