Médicos y enfermeras “se plantan” en el Fundadores
2 Abril, 2016
Compartir

Médicos y enfermeras “se plantan” en el Fundadores

  • Exigen a la Secretaría de Salud y al gobernador, cumplan con su compromiso de otorgar bases; mejores sueldos y prestaciones.

SFM/Agustín García

Nuevo Laredo, Tam.-Un grupo de médicos y enfermeras del Hospital Materno-Infantil de Nuevo Laredo, realizaron un plantón pacífico frente al monumento A los Fundadores, para exigir a la Secretaría de Salud, cumpla con su compromiso de ampliar las basificaciones al personal eventual e incrementar sueldos y prestaciones.

Los profesionales de la salud con esta acción tendientes a llamar la atención, fueron encabezados por el doctor Carlos A. Medeles, quien se desempeña en el área de urgencias y la enfermera, Maricela Martínez Rodríguez.

La intención de esta protesta es para recordarle al gobernador Egidio Torre Cantú, que cumpla con su compromiso de mejorar sustancialmente los salarios, prestaciones y otorgar más bases al personal eventual que labora por salarios raquíticos.

“Nuestra intención es llamar la atención al Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, para que nos apoye y lleve estas peticiones al Jefe del Ejecutivo de Tamaulipas y podamos tener salarios dignos, porque nosotros no bajamos la atención a la ciudadanía”, manifestó Maricela Martínez.

Por su parte, el doctor Medeles, subrayó que este plantón en nada afecta las labores desplegadas con hacia las madres e infantes que con profesionalismo siguen recibiendo los cuidados y la atención que se merecen.

“Sin embargo, creemos que es injusto que un médico perciba un salario aproximado a los 3 mil 200 pesos por quincena, mientras el resto del personal es mucho menos, lo cual representa un grave caso de injusticia laboral por parte de nuestros superiores”, subrayó.

Añadió que este grupo de trabajadores eventuales, bajo ningún motivo bajarán la guardia para atender a los pacientes, pero si es necesario alzar la voz, para que se escuchen sus demandas.