“Me defenderé hasta las últimas consecuencias, contra el agravio moral de una acusación infundada”: Juan Fernando Miranda Macías.
10 febrero, 2017
Compartir

“Me defenderé hasta las últimas consecuencias, contra el agravio moral de una acusación infundada”: Juan Fernando Miranda Macías.

SFM/Agustín García


Reynosa, Tam.– Luego de acudir a la Audiencia de Derecho en Relación al Recurso de Apelación Interpuesto por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, en contra de la libertad que goza, al haber sido acusado por Daño Patrimonial, el licenciado Juan Fernando Miranda, dibujó una contrademanda en contra de sus acusadores.
Mediante un comunicado de prensa, el conocido abogado manifiesta que el día 8 de febrero a las 10:00 de la mañana, compareció ante el Magistrado de la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para la celebración de la audiencia de derecho en relación al Recurso de Apelación interpuesto en su contra, derivado de la demanda promovida por el ex presidente de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal y su cabildo, por un supuesto daño patrimonial.
Miranda Macías agrega que la Audiencia duró poco más de una hora, y la parte acusadora compuesta por Carlos Enrique Canturosas Villarreal y su Cabildo representados por el ex síndico, Jorge Enrique González Fisher y el segundo síndico en funciones, Gustavo Adolfo Mondragón Bolado, en representación de la actual administración municipal, presidida por Enrique Rivas Cuéllar, no asistieron.
“Durante la audiencia, la Agente del Ministerio Público, no contó con el apoyo de la parte acusadora, ni de sus abogados, porque su actuación se limitó a presentar un escrito, en donde curiosamente dentro de los agravios no se contempla el “SUPUESTO DAÑO PATRIMONIAL AL MUNICIPIO” del que se me acusa”, menciona.
Agrega que este extraño comportamiento, muestra el fondo del asunto, lo que pone de manifiesto que existe una FABRICACIÓN DE UN DELITO, pero como ya agotaron todos sus elementos, ya no tuvieron nada que mostrar.
“A partir de este momento, el Magistrado de la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cuenta con un plazo de 15 días para emitir la resolución, en donde se ratificará o se revocará mi inocencia”, subraya.
Sostiene que en este contexto, solicita a los medios de comunicación le ayuden a informar a la sociedad lo que está sucediendo y asimismo, solicito a la sociedad misma, que difunda esta información por cualquier vía posible, ya que es de interés público porque el tema que se trata es sobre el patrimonio municipal.
Pero manifiesta que luego de la resolución que emita el Magistrado, en menos de 15 días, tendrá todos los elementos jurídicos, para defenderse legalmente del agravio moral y la acusación infundada de la que ha sido objeto por parte del exalcalde Carlos Canturosas Villarreal y demás personas involucradas en este caso.