MATAMOROS EN GUERRA
26 julio, 2017
Compartir

MATAMOROS EN GUERRA

Enfrentan sicarios del Cartel del Golfo a militares en Matamoros

SFM/Staff

MATAMOROS, Tam., 26 de Julio. — Dos militares y un miembro de la delincuencia organizada murieron y otras cinco personas resultaron lesionadas durante un incidente en que soldados del Ejército Mexicano repelieron la agresión de varios sujetos armados que iban a  bordo de varios vehículos.

Los agresores fueron identificados como integrantes del Cartel del Golfo de la facción que encabeza “El Señor Cortez”, quien de acuerdo a las investigaciones federales, ordeno el ataque a los soldados.

El hecho ocurrió hoy alrededor del mediodía en una zona de ejidos sobre la carretera nacional 24 cerca de los límites de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los impactos de bala en contra de un vehículo militar provocaron que éste cayera en un canal de concreto.

El ejido La Vanguardia se ubica entre los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, ambos bajo “control” del Cartel del Golfo, que se está enfrentado en pugnas internas por diferentes facciones; una de ellas encabezada por el autodenominado Señor Cortez, sobrino del capo Oziel Cárdenas Guillen, preso en Estados Unidos, donde a cambio de delatar a sus principales colabores, recibió una sentencia de 25 años de prisión.

La información oficial que se ha dado a conocer, establece que el personal militar realizaba labores de vigilancia, cuando fueron atacados a balazos por sicarios del CDG de la facción de Matamoros.

El personal militar, en defensa de su integridad y para salvaguardar a los civiles que había en el área, repelió la agresión.

En el enfrentamiento fallecieron dos soldados así como un delincuente; hay cinco personas heridas de gravedad. No se informó si eran militares o parte del grupo delincuencial que los ataco.

La Vocería de Seguridad Publica de Tamaulipas informo que tras la agresión a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, se aseguraron armas largas, cartuchos, cargadores y los vehículos en que se desplazaban.

Una de las unidades oficiales, cayó a un canal. Personal militar y de las diferentes corporaciones estatales y federales, realizaban la búsqueda de otros delincuentes, que participaron en estos trágicos hechos.