Más de 700 adultos mayores han actualizado sus datos ante COMAPA
18 Septiembre, 2015
Compartir

Más de 700 adultos mayores han actualizado sus datos ante COMAPA

SFM/Staff

Para seguir teniendo el beneficio del 50 % de descuento en el pago del consumo de agua potable, pensionados deben de acudir a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) a realizar su prueba de sobrevivencia

Delfino González Muñoz, gerente general del organismo, menciono que deben acudir aquellas personas donde su vencimiento sea del día 20 de septiembre, para continuar con la rebaja.

“Faltan muy pocos días, nuestro plazo concluye el día 30 del presente mes, hasta hoy han acudido 741 usuarios de mil 048 aún faltan muchos pensionados por acudir a nuestras oficinas centrales en Victoria 4610 o en el palacio federal en González y Camargo”, comento González Muñoz.

Durante octubre deberán de presentarse mil 847 usuarios con vencimiento del día 25, la paramunicipal ya envió notificaciones a estos para que sigan manteniendo el beneficio.

“La renovación se realiza una vez por año y solo el beneficiario puede efectuarla, en caso de que algún titular no pueda presentarse por enfermedad o tener alguna discapacidad, un familiar puede asistir y notificar al organismo para que personal de COMAPA acuda al domicilio y realice la verificación de sobrevivencia” declaro el gerente general.

Los requisitos para realizar la prueba son: identificación oficial con fotografía o bien la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto Nacional de la Senectud (INSEN).

La COMAPA otorga un 50 % de descuento en el consumo de agua potable a quienes tengan la edad de 60 años o más y la cuenta este a su nombre además de no tener un consumo mayor 20 metros cúbicos.