Mark Zuckerberg defiende a Facebook de críticas de Trump
28 septiembre, 2017
Compartir

Mark Zuckerberg defiende a Facebook de críticas de Trump

El CEO de la red social dijo que tanto el Gobierno estadounidense como los liberales están en contra de los contenidos en la plataforma.
SFM/Staff

El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió el miércoles a las acusaciones de parcialidad por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que ambos lados del espectro político critican la red social de la misma manera.

“Trump dice que Facebook está en su contra. Los liberales dicen que ayudamos a Trump “, escribió Zuckerberg en un comentario por Facebook. “A ambas partes les molestan las ideas y el contenido que no les gustan. Así es como funciona una plataforma que recoge todas las ideas”.

Zuckerberg también dijo que Facebook alentó a la participación política y electoral más que nunca, aunque reconoció que había algunos “anuncios problemáticos”.

Asimismo, el responsable admitió que su comentario previo de que era “demencial” pensar que la información errónea en Facebook cambió el resultado de las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos no abordaba el tema seriamente “y lo lamento”.

Trump escribió en un tuit anterior el miércoles que “Facebook siempre fue anti-Trump”.

“Haremos lo que corresponda para defendernos de estados nacionales que tratan de difundir información incorrecta e influenciar las elecciones”, respondió Zuckerberg.

Los ejecutivos de Facebook, Twitter y Google participarán en una audiencia pública del Comité de Inteligencia del Senado en las próximas semanas que abordará el uso de las redes sociales por parte de Rusia para influir en las elecciones estadounidenses, según un asesor del Senado.