Marinos asesinan a joven
5 febrero, 2018
Compartir

Marinos asesinan a joven

STAFF

NUEVO LAREDO, Tam. — Un joven, empleado de una vulcanizadora, fue detenido por elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México y horas después, su cuerpo fue encontrado semi-enterrado en un terreno baldío al poniente de esta frontera.

Hari Hassim Cruz Vazquez, de 25 años, con domicilio en la colonia Militar, fue asesinado por los Marinos, que lo enterraron en una fosa clandestina, donde fue encontrado por sus familiares.

Cristina M., de 28 años, cuñada de Hari Hassim, denuncio la detención arbitraria y asesinato de su familiar, aseverando que testigos observaron cuando los Marinos lo detuvieron, junto a otros amigos, cuando estaban en un taller mecánico en la colonia Militar, cerca de su domicilio.

Desde la tarde del sábado, Hari Hassim era buscado por su familia. Había salido de trabajar de la vulcanizadora y había quedado de ir a comer a su casa. En el trayecto, entro al taller mecánico de un amigo, donde se quedo junto a sus amistades.

Al taller arribaron elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México en vehículos oficiales, quienes irrumpieron en el taller mecánico y para “investigación” -lo que es ilegal e inconstitucional- arrestaron a Hari Hassim y a varios de sus amigos.

El joven trabajador fue subido a una de las patrullas, mientras que un Marino abordo el auto de la víctima, un Ford Gran Marquis de color blanco.
Ahí fue la última ocasión en que el joven fue visto con vida, señaló su cuñada Cristina, ya que los Marinos nunca lo pusieron a disposición de alguna autoridad.

“Cuando nos dijeron que lo habían detenido los Marinos, lo empezamos a buscar een la PGR, en la Procuraduría General de Justicia, en la Policía Estatal, hasta en Tránsito, pero no estaba; seguimos buscando en hospitales, funerarias y albergues, pero no lo ubicamos” dijo Cristina a las autoridades ministeriales.

Durante la tarde y noche del sábado, así como la madrugada y mañana del domingo, los familiares de Hari Hassim lo buscaron, hasta que finalmente encontraron el cuerpo sin vida del joven, semi-enterrado en una fosa, ubicada en un terreno baldío al poniente de esta ciudad.

El sitio se localiza a 500 metros de la Prolongación Eva Sámano hacia el bulevar Colosio Norponiente, hasta donde llegaron elementos de la Policía

Investigadora de la PGJT y de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscritos a la Unidad General de Investigación.

Las autoridades ministeriales iniciaron la Carpeta de Investigación en torno al secuestro y asesinato del joven trabajador perpetrado, presuntamente, por personal de la Secretaria de Marina-Armada de México.