Mantiene Servicios Públicos limpieza de guardaganados para evitar inundaciones
15 marzo, 2016
Compartir

Mantiene Servicios Públicos limpieza de guardaganados para evitar inundaciones

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-Las constantes labores de limpieza y mantenimiento que realiza el personal de Servicios Públicos Primarios en guardaganados  y rejillas pluviales que existen en la ciudad, evitaron  que se presentará afectaciones de inundación por lluvias registradas en días pasados en  las principales arterias de Nuevo Laredo.

Homero Fernández Gallardo, jefe de Mantenimiento de Vados y Canales comentó que constantemente personal de esta dependencia  da  mantenimiento a los más de 230 guardaganados que se tienen en la ciudad, debido a que son  los más afectados al acumular grandes cantidades de basura que la misma ciudadanía tira en la vía pública.

“Estamos recolectando toda la basura, botellas y plásticos que se quedan en las rejillas. Lo que mayormente detectamos son bolsas de plástico y eso nos perjudica porque nos tapa los drenajes, en estas lluvias que pasaron no se inundaron las calles ya que todos los guardaganados tuvieron su mantenimiento y pudo fluir el agua para evitar estancamientos”, manifestó.

El funcionario comentó que las labores de limpieza se realizan cada mes, ya  que existen avenidas que tienen mucha circulación.

Dijo que la  función principal de los guardaganados es recolectar y hacer fluir el agua de manera regular,  por ello, a una cuadrilla con siete personas, un soldador y un albañil continuamente  realizan estas labores.

Fernández Gallardo, agregó que con estas acciones  el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal pretende evitar inundaciones en las calles de la ciudad, durante la temporada de lluvias.