19 septiembre, 2016
Compartir

Mantiene impacta programa de prevención en escuelas

SFM/Staff

NUEVO, LAREDO,TAM.-Con la finalidad  de brindar pláticas sobre prevención de adicciones a los  niños y jóvenes de Nuevo Laredo, el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA)  continua visitando las diferentes instituciones de nivel básico y preparatorias.

Nancy Verónica Varela Maldonado, Coordinadora de IMPACTA, señaló que  la implementación de estas pláticas forman parte de un proyecto  para contrarrestar de manera eficaz problemáticas sociales que afectan de forma directa a la niñez y juventud.

“Vamos a paso muy acelerado, ya cumplimos la meta, sin embargo,  siguen llamándonos para poder seguir atendiendo  a los jóvenes; inicialmente veíamos a los jóvenes de secundaria  pero ya estamos viendo niños de primaria e incluimos las visitas a las preparatorias”, aseguró.

Comentó que en días pasados, personal de este instituto platicó con más de 280 estudiantes  de la escuela preparatoria municipal “Elena Poniatovska” y se tiene agendada más pláticas en este mismo centro de estudios.

En el sector primaria se visitaron  planteles como:  Tomas F. de la Garza, Miguel F. Martínez y la Cosme Pérez.

La coordinadora de IMPACTA advirtió que el plan de trabajo de este instituto  es muy ambicioso, a pesar de que  ya se cumplió con la meta que se tenía para diciembre con más de 4 mil estudiantes beneficiados .

Varela Maldonado, agregó que los planteles educativos que estén interesados en las pláticas de prevención de adicciones como alcohol, tabaco y algunas drogas, pueden comunicarse al teléfono  1963963.