22 marzo, 2018
Compartir

Los “topes” en gastos de campaña

* Dos Independientes por NLD

* Van 5 Pluris tamaulipecos del Verde

* Recuerdan a Luis Donaldo Colosio

 

Los partidos politicos y coaliciones en Tamaulipas podrán gastar un total de 116 millones 995 mil pesos en los 43 Municipios duranrte su campaña politica.

El visto bueno lo dio el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El Municipio de San Nicolás es el que menos dinero deberá gastar porque sólo le autorizaron  48 mil pesos.

Los municipios con mayor disponibilidad del recurso son:  Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico y Ciudad Madero.

El monto máximo de 22 millones 600 mil pesos.

Algo así como un millón de dólares.

De alli que el PRI se esté “tornado los dedos” para poder reunir el numerario.

En esta ocasión el PRI-Tamaulipas ya no dispondrá de las famosas “cajas chicas” para finaciar la campaña y que en otros tiempos fueron las famosas COMAPAS las que apoquinaron el billetito.

Esto sin contar que perdieron una fuerte cantidad de dinero de la prerrogativa por el pago de una multa.

Entonces en el caso de Nuevo Laredo, el comité de campaña de Daniel Peña Treviño tendra que hacer “magia” para reunir el billetito o, por el contrario, contar un un patrocinador de amplia solvencia económica que esté dispuesto a “apoquinar” la lana”.

Y vaya que los hay, falta que le “entren al toro”.

De lo contrario, el PRI-Nuevo Laredo tendrá que “trabajar con las uñas”.

Por las dudas, si usted al PRI-Nuevo Laredo le recomendarons llevar su propio lonche, refresco o botellita de agua.

 

INDEPENDIENTES.- Defintiivamente juegan en la elección 2018, dos candidatos independienrtes para la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo: Víctor Manuel Vergara Martínez y Jorge Luis Miranda Niño.

Ellos forman parte del grupo de 15 Independientes que se incribieron en la Comisión Especial de Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, que preside Tania Gisela Contreras López.

En total hubo 23 registrados pero cinco aspirantes no pasaron el filtro de firmas y  tres renunciaron, de plano.

Estos son los que van al proceso electoral de forma independiente:

1.-  Por Burgos va Gonzalo Treviño Zúñiga

2.- Ciudad Madero, Jesús Olvera Méndez.

3.- David Perales Segura, Mante

4.-  Beatriz Reyes Nájera, Mante.

5.- Jaumave va José Luis Gallardo Flores.

6.- Llera, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela.

7.- Matamoros, Humberto Rangel Vallejo.

8.- Víctor Manuel Vergara Martínez, Nuevo Laredo.

9.- Jorge Luis Miranda Niño, Nuevo Laredo.

10.- Padilla, Héctor Michel Salinas Gámez.

11.- Carlos Alberto Guerrero García, Río Bravo.

12.- Miguel Angel Almaraz Maldonado, Río Bravo.

13.- San Fernando, Claudio Alberto Capetillo Gómez,

14.- Nayma Karina Balquiarena Pérez, Victoria.

15.-  Héctor David Ruiz Tamayo, Victoria.

Declarados improcedentes: Luis Daniel Lara Suárez que buscaba la candidatura para Altamira; Juan Martín Reyna García, de Matamoros; Miguel Angel Santos Guatemala, por Nuevo Laredo; Pedro Castorena González y Geovanni Francesco Barrios Moreno, por Reynosa.

En tanto, los que desistieron de participar como candidatos independientes, fueron: Lucero Zaleta Pérez por Altamira; Lenin Vladimir Coronado Posadas por Tula y René Martín Cantú Cárdenas por Matamoros.

Por cierto que en Nuevo Laredo corre la especie de que los Independientes, Víctor Manuel Vergara Martínez y Jorge Luis Miranda Niño se “prestaron” firmas para poder cumplir con la cuota del INE, lo que de comprobarse en automatic querdarán fuera del proceso electoral.

El Verde Ecologista es el más interesado en este tema de las “firmas tramposas”, dicen.

 

CINCO VERDES TAMAULIPECOS.- Por otro lado, cinco tamaulipecos del Partido Verde quedaron dentro de la lista plurinominal de diputados federales y Senado, quedando dos en calidad de titulares y tres como suplentes, inofrma Patricio King López, secretario general.

Jesús González Macías quedó registrado como candidato a diputado federal propietario, en la posición número 5 de la Segunda Circunscripción Electoral, llevando como suplente a Gustavo Pantoja Villarreal de Nuevo Laredo.

En la sexta posición como candidata a diputada federal plurinominal quedó Gisela Palomares Colmenero (también de Nuevo Laredo) y como suplente Jaqueline Solís Morales.

El actual vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, lleva como suplente en la diputación plurinominal al tampiqueño Enrique Fanjón González.

Patricio King López dijo que estas posiciones robustecen el compromiso del Verde Tamaulipas, para entregar buenos resultados electorales, destacando que los 9 candidatos a la diputación federal en el estado, son cuadros políticos competentes, que encabezarán una campaña propositiva.

 

LUIS DONALDO (+).- Este viernes, 23 de marzo, se cumplen ya 24 años del magnicidio del politico sonorense Luis Donaldo Colosio  Murrieta.

Parece que apenas fue ayer.

Por ese motivo el Nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Reséndiz González, distribuyó la invitación  para que los priistas participen en la colocación de una ofrenda floral  en el monumento erigido en la memoria del mal logrado candidato a la Presidencia de la Repúbica, en el entronque del bulevar Colosio Murrrieta y carretera nacional, a 8:30 Horas.

Tambipén signa la invitación el proresor Arnoldo Vanoye Gutiérrez, presidente de la Fundación Colosio.  …Y Punto