21 febrero, 2018
Compartir

Los “prietos” de MORENA

* Dulce Adriana Rocha en CDE del PAN

* Mancera y Vázquez Mota al Senado

* Gasolinas subieron 4.7%

* Salario perdió 1.4%

 

Con el “destape” Napoleón Gómez Urrutia, “Napito”,  el ex líder minero  a Senador Plurinominal, Andrés Manuel López Obrador se colocó en el “ojo del huracán” nacional.

“Napito” se vio envuelto en el escándalo de los mineros muertos en Pasta de Conchos, en febrero de 2016, donde fallecieron 65 mineros, por lo que se refugió en Canadá.

Ahora busca una senaduría, en un caso de ignorancia política y desconocimiento de las leyes electorales y la Constitución, ya que el ex líder no cuenta con residencia oficial en alguna ciudad de México a finales del 2017 ni enero de este 2018.

A Gómez Urrutia se le ha señalado como una persona corrupta y que se ha enriquecido con el dinero que se explota de las minas en México.

Lo mismo ocurre con Olga Sánchez Cordero, quien según los registros en la capital del país, renunció a la Suprema Corte de Justicia el 1 de diciembre de 2015, y para un campaña de elección popular, la ex ministro, debe tener más de tres años de no trabajar en un cargo como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni Magistrado, ni Secretario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ni Consejero Presidente o Consejero Electoral en los consejos General, locales o distritales del Instituto Federal Electoral, ni Secretario Ejecutivo, Director Ejecutivo o personal profesional directivo del propio Instituto.

Pero, en Tamaulipas, tampoco parece irle bien a MORENA con la designación de Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes para la Senaduría.

Entonces de “golpe y porrazo” “bajaron” de la carrera electoral al Doctor Felipe Garza Narvàez, hombre docto en los menesteres de la política estatal y nacional.

Vaya hasta tenían más “posibilidades” José Ramón Gómez, el “JR” y Abdíes Pineda.

De Américo Villarreal, hijo del exgobernador tamaulipeco, su capital político muy pobre, lo mismo que el de María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

Por el PAN, van Ismael García Cabeza de Vaca, quien ya solicitó licencia en el CDE del blanquiazul y  María Elena Figueroa Smith.

María Elena estuvo en la Dirección del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Ambos vienen de sufrir sendas derrotas en el 2015 como diputados federales, misma en que el PRI logró carro completo, que es la orneada de legisladores que entregará su curul en este 2018 a sus sucesores.

Entonces, el PRI tamaulipeco tiene oportunidad de “sacar puntos” a favor con Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos.

No cabe duda que los traspiés de los “prietos” están a la orden del día.

 

DULCE ADRIANA  ROCHA.-  Este día Dulce  Adriana Rocha Sobrevilla asumió la Secretaría Feberal del PAN-Tamaulipas en sustitución de Ismael García Cabeza de Vaca quien pidió licencia para contender la Senaduría. Por Mayoría Relativa.

Esta política se mantenido fiel a Acción Nacional y trabajó desde abajo para legar a donde está ahora.

 

MANCERA Y VÁZQUEZ MOTA, PLURINOMINALES.- El Consejo Nacional del PAN ratificó la lista de 13 candidatos plurinominales al Senado aprobados por la Comisión Permanente y la postulación en el número dos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

Luego de cuatro horas de sesión en la sede nacional, 309 de 325 consejeros votaron en favor de la lista encabezada por Josefina Vázquez Mota.

En segundo lugar está Miguel Ángel Mancera, quien no tiene militancia partidista.

En tercero a Indira de Jesús Rosales.

En cuarto Damián Zepeda, seguido de Kenia López Rabadán, Rafael Moreno Valle. Cecilia Romero, Marko Cortés, Adriana Aguilar, Luis Felipe Bravo Mena, María Eloísa Talavera, César Jáuregui y Maribel Vargas.

Damián Zepeda, dirigente nacional con licencia temporal, reconoció que hubo debate intenso, pero respetuoso, en donde uno de los puntos fue la postulación de Mancera, aunque al final la aprobación fue contundente con 95 por ciento.

Reiteró que colocar a Miguel Ángel Mancera en el número dos de la lista de las candidaturas plurinominales que registrará el PAN fue un acuerdo político de la coalición Por México al Frente, integrada también por el PRD y Movimiento Ciudadano.

Indicó que Mancera “merece esta oportunidad”, pues fue pieza clave para conformar la coalición Por México al Frente, “y creemos que va a hacer un gran trabajo ahí en el Senado en este nuevo esquema de gobierno de coalición parlamentario”.

 

COMBUSTIBLES SUBIERON 4.7%.-  En el primer mes del año, el precio de los combustibles automotrices incrementó en 4.7% promedio, entre la gasolina regular, Premium y diésel, que son 3 puntos porcentuales más que el aumento que tuvo desde el primero hasta el último día de 2017 a nivel nacional, según la Comisión Reguladora de Energía.

Con la carga impositiva aprobada por el Congreso para este año, de 6.7% en el IEPS, sin descontar aún el estímulo fiscal que determinó Hacienda para los tres combustibles, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros calculó al arrancar enero que el alza en los combustibles sería de entre 56 y 70 centavos.

 

SALARIO PERDIÓ 1.4%.- El ingreso laboral a nivel nacional disminuyó 1,4% en el cuarto trimestre de 2017, aseguró el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

De acuerdo con cifras oficiales, dijo que se trata de una situación alarmante, pues la pobreza aumentó en 20 de 32 estados, donde la población no puede adquirir la canasta básica.

Puntualizó que 41% de la población cerró de mala forma 2017 e inició de la misma manera el 2018, en tanto el ingreso per cápita real mostró una disminución anual de 1.5% en el mismo lapso, lo que hace a ésta una de las peores administraciones públicas en la historia de nuestro país. …Y Punto