18 julio, 2015
Compartir

Lo mata el “Wachicol”

Por: Neftaly Antonio Gómez.

NUEVO LAREDO, Tam.- Es en estos meses cuando ocurren con mayor regularidad las muertes por envenenamiento etílico, entre las personas aficionadas a las bebidas de baja calidad.

Tales individuos ingieren mayor cantidad de este tipo de alcohol, sea por simple adicción para mitigar en parte el intenso calor que ocurre en esta época.

Pese a conocer el triste final que tendrán, tales bebedores que acostumbran y siguen tomando sin cesar y es entonces  cuando el organismo ya no tolera, ni puede procesar el alcohol ingerido, que terminan cayendo muertos en su morada o plena vía pública, ante la vista de los demás.

Esto le ocurrió a una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, de tez morena, el cual cayó muerto en el crucero de Leandro Valle y González en el sector centro.

El hombre fue encontrado por los vecinos del lugar, quienes dijeron verlo todos los días con un grupo de wachicoleros en ese sector.

El hecho mortal ocurrió a las ocho de la mañana de este viernes, cuando entraron varias llamadas al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), donde reportaban en el crucero antes mencionado una persona tirada en la vía pública y que no se movía.

Hasta el lugar de los hechos acudieron el jefe de rescate acuático León Cesar Martínez y el jefe de rescate terrestre Joel Silva Pulido a bordo de la unidad operativa 5029 de la estación central de Bomberos, los que al llegar observaron al hombre desvanecido en la vía pública, al brindarle los primeros auxilios se percataron que ya no tenía signos vitales y algunas horas ya que presentaba rigidez.

Fue el Agente del Ministerio Publico del Estado en turno, quien ordeno el traslado del cuerpo a una funeraria local para la práctica de la autopsia de ley.

Si no es reclamado en las próximas horas, su cuerpo será enviado a la fosa común.